Una mirada a cómo es introducirse como uno más en la E Street Band.
Bruce Springsteen y Tom Morello actuando en Los Angeles, California. FOTO: Rick Diamond/WireImage
Hace tres meses, Bruce Springsteen pidió a Tom Morello que se incorporara a la E Street Band en las cuatro citas australianas de la gira de Wrecking Ball, mientras Steven Van Zandt grababa su programa Lilyhammer. La mañana después de su último concierto, en Sydney, Morello no se arrepiente de haber aceptado el trabajo.
"Ha sido genial. Es un honor estar en el escenario con una de mis bandas favoritas, una de la mejores bandas en directo de la historia", dijo. "He estado en muchos conciertos de Bruce Springsteen, pero nunca había estado en cuatro consecutivos. Cada actuación es diferente. Una experiencia totalmente distinta".
Esta gira ha sido una de las más ambiciosas del músico de Nueva Jersey. Los conciertos se extienden en una duración de hasta cuatro horas y hay más músicos que nunca en la E Street. Springsteen está tocando verdaderas rarezas como High Hopes, Bishop Danced y Be True.
"Nuestra banda toca de forma muy diferente de una noche a otra. No hay repetición. Es una renovación constante", ha dicho Springsteen a los reporteros en Australia. "Si lo haces bien, así lo sientes".
Morello se ha enfrentado a un reto al entrar en una banda que ha estado tocando junta durante décadas. "Aprendí unas 50 canciones en tres meses para el tour, y cada noche, noventa minutos antes de la prueba de sonido, Bruce me manda un mensaje con las siete u ocho canciones que aún no hemos tocado", cuenta entre risas. "Y después, durante el concierto, presenta canciones de las que ni siquiera hemos hablado, ¡algunas incluso que no he oído en mi vida!".
"Cada noche, hay de seis a ocho canciones para las que tengo, literalmente, un nanosegundo de preparación. Pero es divertido. Ahora que ya sé cómo va el asunto, es como '¡Vamos a ello!'. Que quede claro. No le estoy pidiendo a Bruce que me allane el camino. Me encantaría tocar Thunder Road. Pero está siendo un reto muy divertido".
Van Zandt recientemente ha admitido sus reticencias a la hora de dejar la gira. "Es un poco incómodo, porque nunca me he perdido un concierto en todo el tiempo que llevo en la banda", dice. "Estoy muy contento de que tengan a Tom Morello, porque ayuda mucho saber que Bruce no está ahí solo en primera línea. Creo que Tommy, hasta cierto punto, llevará a cabo la función de interactuar con el público un poco y también con Bruce".
¿Cómo ha aprendido Morello las canciones tan rápido? "Soy muy bueno haciendo test. Soy bastante hábil adivinando…". Pero no pudimos saber más porque en ese momento, Morello tiene que interrumpir la entrevista para dirigirse a la recepción del hotel. "De hecho, tengo que bajar a hacer una cosa para el Sr. Springsteen ahora", dice.
El próximo 29 de Abril, Bruce Springsteen arranca en Oslo (Noruega) la parte europea de su gira, con la que pasará por Gijón (Asturias), el 26 de Junio, en su único concierto en España (entradas agotadas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario