viernes, 15 de marzo de 2013

Bruce Dickinson presenta la cerveza de Iron Maiden

La banda de heavy metal se apunta al gremio de rockeros cerveceros con una Ale llamada Trooper.

Bruce Dickinson sirviéndose una pinta de Trooper.

"Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada", aseguraba este mismo mes AC/DC, para promocionar la lager que lleva su nombre. Ahora Iron Maiden también anuncia que va a formar parte de esa nueva colectivo de rockeros productores de cerveza, junto a otros míticos como Motörhead, Kiss y Sepultura.

Si los australianos apostaron por una marca alemana, la banda de Bruce Dickinson han optado por Robinsons, una pequeña cervecera británica –con larga tradición y de gestión familiar– para elaborar su Ale, a la que la banda ha llamado Trooper, como el sencillo de 1983: "Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", apunta Bruce Dickinson. "Cuando nos pusimos en contacto con Robinsons, lo interesante fue que no preguntaron si íbamos en serio y queríamos hacer una cerveza con un objetivo a largo plazo y tener una larga relación con ellos. Fue casi como si estuviéramos a prueba en una entrevista de trabajo", continúa. 


“Trooper es una cerveza de gran carácter y profundo sabor", explica Oliver Robinson, director general de cervecera. "Por más de 30 años el inconfundible icono de Maiden, Eddie, ha adornado cada carátula de sus discos y camisetas, por lo que me parece adecuado que ahora tome protagonismo en la etiqueta de Trooper", añade. La cerveza estará disponible en mayo de 2013.

En este vídeo, Dickinson explica (en inglés) el proceso de elaboración de Trooper, desde la propia destilería Unicorn de Robbinsons en Stockport.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario