sábado, 30 de marzo de 2013

Efemérides 31 de Marzo...

Un día como hoy, 31 de Marzo en el año...


1972
El primer álbum de America llega al Nº 1 en EE UU
Fueron primero un trío que más tarde quedó en dúo. De alguna manera, seguían la senda del “folk rock” iniciada por Crosby, Stills & Nash y sus antecedentes. O sea, tres guitarras y armonías de voces.

Los tres miembros de “América” eran compañeros de instituto, hijos todos de militares, que habían coincidido en el Reino Unido durante el tiempo que sus padres estuvieron destinados allí.

Se bautizaron América y su primer álbum, que lleva ese mismo título, llegó al número uno en las listas de los Estados Unidos el 31 de marzo de 1972.

Sin querer hacer comparaciones, hay que decir que su primer sencillo, este “Caballo sin Nombre” que escuchamos, compartió con “Corazón de Oro” de Neil Young la luca por el número 1.

Ese mismo año lanzaron un segundo álbum, “Ventura Highway”, y en 1973 ganaron el Grammy al mejor grupo revelación. En 1976 el trío, como decíamos, se quedó en un dúo que ha seguido vivo hasta la fecha.




1987
Se edita “Signs of The Times”
En 1987 Prince editaba Signs Of The Times, el noveno disco de toda su carrera y que no contaba por primera vez con la colaboración de su banda The Revolution.
Si bien Purple Rain fue considerado genial por su domino absoluto del estilo pop-rock atronador, Sign ‘O’ The Times sobresale por su variedad: Dos discos y 80 minutos de canciones grabadas para una multitud de proyectos diversos y combinados caóticamente en un mismo álbum cuyo único vínculo en común es capturar el espíritu de los últimos años de la década.




1995
Un fan de Led Zeppelin intenta apuñalar a Jimmy Page con una navaja
Un fan de Led Zeppelin intenta apuñalar a Jimmy Page con una navaja. El fanático creía que el componente de Zeppelin era "satánico". Venía de ver un concierto de Page y Plant.




1958
Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”
Terminaba marzo de 1958 cuando Chuck Berry puso en el mercado el que sería su gran éxito “Johnny B. Goode”. Basta con ver la portada de aquella primera edición para saber que el disco que encierra es una invitación al baile.
Y no sólo eso. Esos zapatos de cordón de charol blanco y negro dicen a las claras que se trata de música negra. Para Chuck Berry el tema fue su consagración. Para el rock & roll “Johnny B. Goode” supuso una puerta abierta a otros ritmos que serían imitados hasta la saciedad. Pero ninguno de los imitadores tenía la genialidad y el virtuosismo de este mago de la guitarra que aún guardaba muchas y buenas canciones para la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario