lunes, 26 de enero de 2015

Efemérides 27 de Enero

UN DÍA COMO HOY, 27 DE ENERO EN EL AÑO…

1967
The Beatles renueva su contrato con EMI
El famoso cuarteto de Liverpool renovó tal día como hoy su relación laboral y profesional con la discográfica EMI, por nueve años más.

Años antes en 1962, The Beatles había entrado por la puerta de EMI de la mano de Brian Epstein y después de que Decca Records se echara para atrás en su contratación. El productor George Martin apostó por ellos y con esa discográfica (EMI) cosecharon sus primeros grandes éxitos.



1961
Nace Gillian Gilbert: (New Order)
Nació en Manchester (Reino Unido). Era el teclista de New Order, uno de los grupos británicos más populares de los años 80.

De hecho fue en 1980 cuando Gilbert se unió al grupo, del que era vocalista Bernard Sumner. Ceremony y Everything’s gone green fueron dos de sus sencillos de esa época con los que el grupo consiguió crear su propio estilo a golpe de sintetizador. En 1983 les llegó el éxito definitivo con Blue monday. En 1985 se editó Low lifey el single The perfect kiss. En 1990, la formación se dio un respiro y Gilbert se dedicó a sus proyectos en solitario.



1944
Nace Nick Mason (Pink Floyd)
Nació en Birmingham (Reino Unido) en 1944. Es batería y miembro fundador de Pink Floyd junto a Syd Barrett, Roger Waters y Rick Wright.

La banda nació en Londres en 1965. Mason es uno de los pocos componentes de la formación que ha estado desde el principio. En 1981 lanzó su primer disco en solitario: Fictitious sports.



1968
Se edita “The dock of the bay”
Tres semanas después de su muerte en accidente aéreo se edita por fin “Sentado en el muelle de la bahía”, el primer y único tema de Otis Redding que alcanzaría el número 1 en las listas de ventas.

La canción se había grabado en San Francisco tres días antes del accidente y encabezó el álbum póstumo con el que se pretendía homenajear al cantante de Dawson.

El encargado de seleccionar el material que acompañaría a este teme inédito fue el productor y guitarrista Steve Cropper.

Y Cropper escogio para ello caras B y singles que habían tenido alguna repercusión.

Lo cierto es que la belleza del tema inédito y la reordenación coherente del material de Redding llevó a un paradójico renacimiento de su carrera después de su desaparición.

“The dock of the bay” fue el primero de los cuatro álbumes póstumos del cantante desaparecido en lo mejor de su carrera con sólo 26 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario