domingo, 25 de enero de 2015

Ringo Starr habla sobre su inducción al Hall of Fame: ‘Finalmente, los cuatro estamos adentro’

"Esto salió de la nada”, dice. “No lo esperaba y no sabía que George y John estuvieran adentro”.
Fuente: Rolling Stone


Ringo Starr se enteró por primera vez de que recibiría el premio a la excelencia musical del Rock and Roll Hall of Fame cuando Paul McCartney lo llamó hace unas semanas. “Me dijo, ‘¿Aceptarías el premio?’”, cuenta Starr. “Le dije, ‘Claro, viejo’. Dijo que había estado hablando con Dave Grohl y otra gente y que estaban aterrados de que yo no estuviera en el Rock and Roll Hall of Fame y necesitaba algo para hacer esa noche y que él sería el que me diera el premio”. ROLLING STONE habló con el afable baterista sobre su reacción y sobre por qué seguirá tocando la batería.

Felicidades por las grandes noticias.
Sí, ¡las grandes noticias! Dios mío, estoy tan emocionado.

¿Cuál fue su primera reacción?
Creo que es algo bueno. No sabía que George y John estuvieran. No estoy enterado de todo hoy en día. Tendremos una velada muy agradable y será un placer recibir el premio.

¿Así que es algo en lo que no ha pensado demasiado?
No. No he pensado mucho en eso, ni lo esperaba. Este año he estado muy ocupado. He estado de gira. Recibí el premio humanitario de GQ. Me convertí en modelo para John Varvatos, así que estoy muy ocupado, de todos modos. Esto salió de la nada. No lo esperaba. Recibí la llamada de Paul hace dos semanas. Me dijo, “Esto podría pasar. ¿Lo deseas?” Le dije, “Claro”.

¿Qué significa para usted personalmente?
Significa reconocimiento. Y significa que finalmente, los cuatro estamos dentro del Rock and Roll Hall of Fame aunque hayamos sido el grupo de pop más grande de la tierra. 
Sabes que eso no va a verse chistoso en blanco y negro.

Destacado:
Finalmente, los cuatro estamos adentro del Rock and Roll Hall of Fame aunque hayamos sido el grupo de pop más grande de la tierra.

Cuénteme sus recuerdos de la ceremonia de 1988 cuando The Beatles fueron introducidos al Hall.
1988 fue hace mucho tiempo, me temo. Fue una cena grande con mucha gente. Mick [Jagger] estaba ahí. Es interesante porque haces esas presentaciones y te topas con un montón de gente que no has visto en mucho tiempo, así que eso siempre es bueno.

¿Recuerda el discurso de Mike Love de esa noche?
No. ¿Me mencionó?

Insultó a la mayoría de las personas que se encontraba en el salón, incluyendo a The Beatles, y dijo que Mick Jagger era demasiado “gallinita” como para subir al escenario con The Beach Boys.
Sí. En realidad yo nunca escucho lo que tiene para decir [Risas].

También introducirán a Bill Withers
Oh, ¡genial! Solo estoy enterado de mí, ¡pero, Bill Withers! ¡Qué grande es eso!
En realidad no ha tocado mucho en público en los últimos 25 años
Me lo encontré hace seis meses. Vino a una sesión que estábamos haciendo. Fue genial. No sigue tocando ni saliendo mucho. Todos dijimos, “Vamos, Bill, sal a tocar”. Él decía “Oh no, no quiero seguir haciendo eso”. Pero es una gran compañía. ¿Quién más está en la lista?

Stevie Ray Vaughan and Double Trouble y The Paul Butterfield Blues Band.
Dios.

Joan Jett and the Blackhearts.
¡Oh sí, Joan Jett es genial!

Green Day.
Oh sí, me encanta Green Day. Este año están realmente en lo suyo, muy rock and roll. Otros años no han sido tan rockandrolleros.

Como influencia temprana traerán a The “5” Royales.
¿Los conozco? No los ubico.

Fueron una banda de R&B norteamericano que fue popular alrededor de 1952.
Fue en realidad antes de mi época.

La ceremonia vuelve a Cleveland este año.
Yo acabo de estar en Cleveland en el verano. Fue genial. La pasé muy bien y la gente era grandiosa.

¿Va a estar tocando?
No que yo sepa. Le dije a Paul que no voy a armar una banda. Si él lo hace, yo tocaría “With a Little Help From My Friends”.
No se me ocurre una mejor canción para la sesión de las estrellas al final de la noche.
Esa parte se la dejo a mi productor, Paul [Risas].

Destacado:
Si puedo sostener las baquetas y me puedo parar, sé que puedo hacer lo que amo.

Vuelves a salir de gira en algunos meses.
Voy a estar en Estados Unidos y Suramérica en febrero/marzo. Puedo volver en abril y estaré en Cleveland, por supuesto.

Usted se tomaba un año entre giras pero ahora parece salir cada año.
A menudo hago tres giras al año: verano, primavera y otoño. Este año estaremos volviendo a Suramérica. Estuvimos en Japón. Yo voy a todos los lugares que puedo. Amo esta banda. Estoy tratando de mantenerla unida. La próxima gira que haremos es loca porque haremos cuatro presentaciones en Estados Unidos, volamos a Puerto Rico para un concierto y volamos a Florida para otro, volamos a Brasil y hacemos un concierto y después nos abrimos camino a lo largo de Suramérica hasta que llegamos a México D.F y después regresamos a California y tenemos cuatro conciertos allí y uno en Las Vegas.

¿Se ve a usted mismo haciendo esto a los 80 años y más allá?
Solo puedo ver a Tony Bennett y a B.B. King. Podemos ir hasta donde podamos. Ese siempre ha sido el camino. Si puedo sostener las baquetas y me puedo parar, sé que puedo hacer lo que amo. Si la gente sigue viniendo, ahí está el asunto. No quiero tocar solo.

Cuénteme lo mejor de tener a Joe Walsh de cuñado.
La forma en la que toca. Acabo de terminar mi próximo álbum y con Joe escribimos una pista y le pedimos que volviera a tocar en otra que escribí con Todd Rundgren. Es simplemente el mejor. Si visitan mi página de Twitter, me la paso diciendo que Joe Walsh es lo mejor.

Veo que la mayoría de sus álbumes solistas están en Spotify. ¿Ha usado algún otro servicio de streaming?
No. Yo entro a iTunes y le pago al artista para que por lo menos haya alguna remuneración para ellos, para que puedan continuar. Escuché la misma historia de algún artista que todos conocemos y amamos, que tuvo cinco millones de reproducciones y le dieron un cheque de 17 dólares. No estamos muy emocionados con esos servicios.

Así que imagino que el catálogo de los Beatles no estará en Spotify, entonces.
Probablemente va estar ahí antes de que cuelgue esta llamada [Risas]. Es una broma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario