The Verve – Bitter Sweet Symphony
Bitter Sweet Symphony es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada como sencillo bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997 y luego en su tercer álbum de estudio de título Urban Hymns (29-Sep-1997), siendo la primera canción en el álbum. El sencillo incluía numerosos lados B, incluyendo otras versiones de Bitter Sweet Symphony, como una versión de radio y otra extendida de mayor duración.
Esta canción ocupó el puesto #392 como Mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone. En el ranking de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.
Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.
The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”.
Fue así como crearon “Bitter Sweet Symphony”, y se convirtió en una clásica melodía.
Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el mánager de The Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción más larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario