domingo, 7 de octubre de 2012

Efemérides 07 de Octubre...

Un día como hoy, 07 de octubre en el año...



Nace John Mellencamp

1951 - Nace John Mellencamp

A John Mellencamp no le fue fácil hacerse un sitio en la historia del rock norteamericano.

Sus primeros pasos los dio con un nombre distinto del suyo y lanzado por su compañía como un segundo Bruce Springsteen. Eran los tiempos de Johnny Cougar, primero, y de John Cougar, mas tarde.
 
Pese a todo, había mucha personalidad y mucha música en Mellencamp, nacido en Seymour, Indiana, el 7 de Octubre de 1951. Tocaba desde la infancia y a los catorce años ya formaba parte de un grupo local.
 
A los 17, antes de ir a la universidad, ya estaba casado, era padre de un hijo y tenía su propia banda. Despues de graduarse y de trabajar para una compañía telefónica, John decidió marcharse a Nueva York, donde comenzó a vivir de la música.
 
Mellencamp componía ya por entonces la mayoría de las canciones que interpretaba y tuvo la suerte de que muchas de sus canciones, casi todas con contenido social, se convirtieron en éxito, en su voz y en la de otros, lo que hizo que comenzaran a llegar a casa los primeros cheques por los derechos de las mismas.
 
El corazón nunca ha sido el fuerte de John Mellencamp, ni el que bombea su sangre, que le dio un serio disgusto en 1994, ni el otro, responsable de sus sentimientos que le ha llevado a tres matrimonios.
 
Recuperado de un infarto, Mellencamp ha seguido su carrera ascendente con una personalidad bien definida, sin olvidar ese espíritu rebelde que le llevó a distribuirr gratuitamente en Internet su canción contra la invasión de Irak “To Washington”, o, a componer temas como  “Cortando Cabezas”.

 

Nace Toni Braxton

1967 - Nace Toni Braxton

Nació en Severn (Maryland, EE UU). Fue una de las estrellas femeninas del R&B de la década de los 90. Debutó en 1993 con un álbum homónimo y con Babyface de padrino.

Con él ya había formado anteriormente un dúo interpretando el tema Give U my Heart.
 
De ese primer disco se extraen sencillos como Another Sad Love Song, Breathe Again y You Mean the World to Me, todos ellos Top Ten de las listas americanas. Uno de sus mayores éxitos es Un-break my Heart, que estuvo once semanas en el Nº 1 de Billboard.
 
Esta canción se incluía en el disco Secrets (1996). En su haber cuenta con seis Grammy, dos de ellos gracias a éste su segundo trabajo discográfico. En 2000 sacó a la venta Heat.
 
Otros álbumes de la artista son More Than a Woman (2002) y Libra (2005).


Nace Tico Torres (Bon Jovi)

1953 - Nace Tico Torres (Bon Jovi)

Nació en Nueva York (EE UU). Es el batería y el fundador, junto a Jon Bon Jovi, de la banda Bon Jovi. Las formaciones en las que trabajó antes del nacimiento de Bon Jovi fueron The Marvelettes y Frankie and The Knockouts.
 
A comienzos de los 80, el grupo empezó a hacerse un hueco dentro del panorama musical americano con un estilo que se movió siempre entre el rock y el pop. Quizás en sus primeros años lo fueran más, pero con el paso del tiempo Bon Jovi se acercó a los circuitos más comerciales y a un público mayoritario.
 
Slippery When Wet (1986) y New Jersey (1988) reportaron los primeros éxitos al grupo, entre ellos Livin' On a Prayer, que fue Nº 1 de Billboard, Born to Be My Baby y Bad Medicine. En 1990 se dieron un respiro, que terminó en 1992 con la publicación de Keeping the Faith (1992) y el tema Bed of Roses. Otros discos de la banda son Crush (2000), Bounce (2002) y Have a Nice Day (2005).

Nace Thom Yorke (Radiohead)

1968 - Nace Thom Yorke (Radiohead)

Nació en Wellingborough (Reino Unido). En 1989 fundó Radiohead, una de las banda inglesas de mayor repercusión del siglo XXI. Él es el vocalista y guitarrista. A mediados de los 90 el grupo empezó a despegar gracias a álbumes como The Bends y sobre todo gracias a O.K. Computer(1997).
 
Fue el álbum de la consagración para este grupo de Oxford, el trabajo que les hizo ser calificados como astros de la música destinados a cambiar el rumbo del rock. En él se incluían temas como Paranoid Android, Exit Music, Karma Police y Lucky, entre otras.
 
Ok Computer, fue un éxito de crítica y público que le valió a la formación un Grammy al Mejor Grupo de Música Alternativa. El álbum supuso, en definitiva, un paso de gigante para Radiohead que a partir de este trabajo hizo de la experimentación su camino a seguir en adelante. Después llegarían Kid A (2000) y Amnesiac (2001). En 2003 Radiohead volvió a la carga con Hail to The Thief.

1 comentario:

  1. Como no recordar a John Cougar Mellencamp con canciones como Hurts So Good, Pink Houses, Small Town y Paper in Fire, grandes recuerdos de los ochenta...

    ResponderBorrar