lunes, 8 de octubre de 2012

'Soy músico y me han robado'...

Guitarras, joyas y dominios de Internet.
Recordamos algunos de los últimos y más conocidos hurtos de la música.
Desde Tom Petty y los Stones a los ‘ladrones’ de los Sex Pistols.
Revista Rolling Stone.
 
Cuenta la leyenda que muchos grupos del rock español surgieron de las cenizas de un robo. Concretamente el que sufrió Lou Reed durante un concierto en los ochenta en Madrid. Dicen que hubo una invasión del escenario y allí todos arrasaron con los instrumentos que pudieron. Los mismos que utilizaron varios grupos para sus primeros ensayos. Mejor no poner nombres a aquel asunto. Pero sí a este. Hoy recordamos a algunos músicos que han sufrido algún hurto. No sólo de instrumentos musicales. 


Axl Rose.
Aquí no hablamos sólo de robo de instrumentos. También de joyas. ¿Y qué músico suele llevar joyas? Sí, Axl Rose. El cantante de Guns N’ Roses denunció el pasado verano el robo de tres collares de oro y diamantes, valorados en 160,000 euros en un hotel de París, donde actuaba.





Sonic Youth.
Aquí una historia con bonito y esperanzador final. El grupo Sonic Youth ha recuperado recientemente mucho material que le fue robado hace ¡trece años! En 1999 le robaron la furgoneta –días después apareció vacía en Los Ángeles- y poco a poco han ido recuperándolo todo gracias a sus fans, siempre alertas. Por ejemplo: una Jazzmaster blanca usada por Thurston Moore en Bull in The Heather fue comprada por un fan en eBay, en Bélgica. “Es muy loco”, ha declarado Lee Ranaldo. “Después de todo este tiempo, estas cosas siguen surgiendo gracias a los fans”. Más vale tarde que nunca.





Keith Richards.
Los Stones también han sufrido robos. Ocurrió en Francia, durante la grabación de su mítico Exile On Main St. Los ladrones entraron en Nellcote, la mansión donde vivían y se llevaron once guitarras. Keith descubrió el robo tras una juerga. Así que se tomaron en serio el asunto y cerraron la mansión a visitas inesperadas. Muchas de las guitarras fueron recuperadas. “Y el culpable recibió su merecido”, añadió Richards.
'Soy músico y me han robado'
 

 
Steve Jones.
Distinto fue el de Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols. Aquí fue él el caco. Se cuenta que muchos de los instrumentos utilizados por Steve a mediados de los setenta en las sesiones de grabación fueron robados a Bob Marley durante su visita a Londres. Pero hay más. Su guitarra Gibson Les Paul Custom, de color crema pertenecía a Mick Ronson, y se la robó durante un concierto de David Bowie. Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards también fueron víctimas de la cleptomanía de Steve, en la foto a la derecha.

 




Tom Petty.
En Abril de este año (2012) a Tom Petty le robaron cinco guitarras. Con un valor de 100,000 dólares en sus locales de ensayo de Los Ángeles. Incluida su famosa Rickenbacker de 12 cuerdas de 1967. Petty ofreció 7,500 dólares por cualquier información. Y funcionó. Todas las guitarras se recuperaron una semana después en una tienda de segunda mano de Hollywood.

 

 
Noel Gallagher.
Un espabilao. Durante diez años Noel Gallagher no pudo utilizar su dominio web Noelgallagher.com porque un fan español lo había comprado anteriormente. Durante años el fan había pedido bastante libras para devolvérselo. El asunto se resolvió con mano izquierda. Noel le pagó un viaje a Londres, en un hotel de cinco estrellas, además de regalarle merchandising de Oasis e incluirlo en la lista de invitados de varios conciertos. Asunto resuelto. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario