El novelista Rick Moody utiliza las palabras del músico inglés, para redactar un extenso ensayo sobre el nuevo álbum.
David Bowie. FOTO: Jimmy King
Han pasado casi cuatro meses desde que David Bowie anunció que regresaba de su semiretiro y seis semanas desde que The Next Day llegó a las tiendas. Pero Bowie todavía no ha pronunciado una palabra en público ni mucho menos hacer algún tipo de aparición para promocionar el álbum. Aunque está empezando a ceder algunos milímetros.
El novelista Rick Moody, que escribe para la web cultural The Rumpus le pidió recientemente que escribiera “un diagrama de su proceso de trabajo” y Bowie respondió con 42 palabras.
Aquí están:
Efigies
Indulgencias
Anarquista
Violencia
Chthonic (Algo sí como el inframundo, según la religión griega antigua)
Intimidación
Vampírico
Pantéon
Súcubo (Un demonio femenino, según las leyendas medievales occidentales)
Rehén
Transmisión
Identidad
Mauer (muro en alemán)
Interfaz
Mudanza
Aislamiento
Venganza
Ósmosis
Cruzada
Tirano
Dominación
Indiferencia
Miasma
Pressgang (patrulla de reclutamiento)
Expatriado
Vuelo
Reasentamiento
Fúnebre
Deslizarse
Trazar
Balcánico
Entierro
Contrario
Manipular
Origen
Texto
Traidor
Urbano
Merecido
Trágico
Coraje
Desconcierto
Moody ha escrito 12,000 palabras usando las de Bowie para diseccionar el álbum. Por decirlo de una forma moderada, el tipo es un gran fan.
“The Next Day es una improbable obra maestra en la reciente canción popular, el mejor álbum de un artista clásico del rock, retirado durante muchos muchos años”, escribe el periodista en la introducción.
“Le pega una patada en el trasero al reciente aluvión de álbumes de Neil Young and Crazy Horses, es mejor que cualquier cosa de los Stones desde Tattoo You (que principalmente es bueno gracias a Sonny Rolllins, en cualquier caso), mejor que todo lo que Van Morrison ha hecho desde Avalon Sunset, mejor que lo que Dylan ha hecho desde Time Out of Mind, mejor que lo que Brian Ferry ha hecho desde Mamouna (hace 19 años), mejor que lo que Joni Mitchell ha hecho desde Mingus, mejor que lo que Jimi Hendrix ha hecho desde Electric Ladyland, mejor que lo que Elvis Costello ha hecho desde Blood and Chocolate, mejor que lo que Paul McCartney ha hecho desde Run Devil Run, mejor que cualquier cosa relacionada con The Who desde Who by Numbers", sigue el periodista.
Ahora la pregunta clave es: ¿Estas 42 palabras significan que Bowie esta regresando gradualmente a la esfera pública? ¿Nos dará un par de frases la próxima vez? ¿Quizás, incluso, un párrafo entero o tal vez una entrevista? ¿Y si fuera algún tipo de actuación? ¿Un concierto? ¿Una gira? Veremos qué sigue.
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