Un día como hoy, 12 de Abril en el año...
1999
Shania Twain se convierte en la única artista femenina que vende 10 millones de copias de un solo disco
Shania Twain es una mujer hecha para batir marcas. Eilleen Regina Edwards (que así se llama en realidad) junto a su marido y productor John "Mutt" Lange, consiguieron el mejor negocio familiar de la historia con un disco llamado "Come On Over". Y no solamente vendía 10 millones de copias: Eso fue solamente el principio.
En diciembre de 2004, el álbum obtuvo el certificado de 20 veces Platino en Estados Unidos. Shania Twain era la primera artista femenina en vender más de 20 millones de copias de un solo álbum en Estados Unidos y se mantuvo durante años entre los más radiados del mundo.
Su relación, sin duda, ha sido un buen apoyo para la artista, como lo demuestra la canción que ella compuso para John, "You're Still The One" (Todavía eres el único).
Con este tema consiguía en 1998 2 Grammys: Mejor Artista de Country Femenina y Mejor Canción Country. Además, obtuvo un premio Billboard como mejor artista femenina del año. Tantos años después, los temas de ese disco siguen sonando. Y es que el amor es siempre importante cuando se trata de arte.
1987
"I Knew You Were Waiting (For Me)", Nº 1 de Billboard
Aretha Franklin, la madrina del soul decidió dar un giro a su carrera e inclinarse más por la música pop. Y no pudo encontrar mejor fórmula. El dueto que formó en "I Knew You Were Waiting (For Me)" (canción escrita por Simon Climie) junto al ex Wham! George Michael, e intérprete de "Wake Me Up Before You Go-Go", además de alcanzar el puesto más alto de las listas de ventas, recibió el reconocimiento de la industria musical en forma de Grammy a la Mejor Interpretación de Rhythm & Blues por un Dúo.
Por su parte, George Michael aprovechó el tirón que le dio esta asociación musical para dar un giro a su carrera. Un cambio de estilo que quedó patente en el tema Faith, el sencillo que daba nombre a su debut en solitario, lanzado en 1987.
1969
Simon & Garfunkel lanza "The Boxer"
La canción se incluía en el último álbum de estudio de la famosa pareja. Un disco que llevaba el título de Bridge Over Troubled Water, y en el que también se recogían otros temas como Cecilia, El Cóndor Pasa y el que le daba nombre. Poco después el dúo decidió tomar caminos separados justo en el momento en que su carrera atravesaba la cima del éxito. El legado que dejaron ambos músicos contenía varios títulos como Mrs. Robinson, I’m a Rock y The Sound of Silence, entre muchos otros.
1961
Ray Charles triunfa en la 3ª edición de los Premios Grammy
El gran triunfador en esta gala que prácticamente acababa de nacer fue sin duda Ray Charles. Su disco Genius (1960) obtuvo el Grammy al Mejor Álbum del Año y la canción Georgia On My Mind, probablemente la más conocida de toda su carrera, se alzó con un galardón al Mejor Sencillo del Año.
"Let The Good Times Roll", otro de los títulos que se incluían en el premiado álbum recibió un premio a la Mejor Actuación de Rhythm and Blues. En esta edición de los Grammy también fue premiada, entre otros, Ella Fitzgerald que recibió un galardón a la Mejor Actuación Femenina de Pop por el tema "Mack The Knife".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario