El servicio sugiere música en base a la actividad tuitera del usuario y permite compartir canciones, previa sincronización con iTunes, Spotify y Rdio.
Logo de la aplicación de Twitter Music.
Twitter ha lanzado hoy la aplicación #Music, que promete "cambiar la forma en que la genge escucha música". La compañía de social media ha declarado en una entrada en su blog que #music estará disponible en web y como aplicación de iOS,y que sugiere música en base a la actividad tuitera del usuario.
El nuevo servicio permite compartir música con los followers desde la aplicación, sincronizándola con iTunes, Spotify y Rdio, y encontrar recomendaciones de otros, especialmente de los músicos a los que sigue el usuario.
El lanzamiento de esta nueva aplicación llega después del anuncio la semana pasada de la adquisición por parte de Twitter de We Are Hunted, la empresa que estaba desarrollando #music.
"La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes cada día", escribió Stephen Phillips, fundador de We Are Hunted, en el blog de la red social. "Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos, y la mitad de los usuarios sigue a al menos un músico. Por eso los artistas recurren a Twitter para conectar con sus fans, y por eso nosotros queremos encontrar la manera de dar a conocer las canciones sobre las que la gente está tuiteando".
De momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. "Con el tiempo añadiremos el servicio a Android y en nuevos países", ha explicado Philip.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario