Seguramente haya pocas cosas que resulten molestas en el mundo del rock como ésta: Pretender olvidar a Steve Howe en Asia. El caso es que desde el 10 de enero conocíamos que el grupo elegía al 'joven' Sam Coulson para suplirle, aunque es ahora cuando sabemos por el propio veterano guitarrista las razones de su abandono...
Steve Howe ha revelado que comenzó a meditar su salida de Asia, la banda que ayudó a fundar en los años 1980, meses antes de que se hiciera oficial el anuncio, en enero.
Dice que sintió una llamada interior para volver a sus trabajos en solitario, y admite que se sentía horrorizado cuando se decía que Yes había sido censurado que Jon Davison para que también apareciera al mismo tiempo como vocalista de Glass Hammer.
Sobre su renuncia a Asia, dice que sintió en la gira americana de la banda que quería parar esa reunión de la banda, la cual comenzó unos años. "Tras 6 años, pensé que era hora de dirigirme a otras cosas", ha dicho. Imaginamos que Steve Howe ya tenía demasiada carga con sus Yes, y que formar parte de otra gran banda de nivel internacional, con giras mundiales, podría resultarle muy cansado para su edad.
Eso no excluye algún otro proyecto que mantiene paralelamente, como el nuevo disco que sacará y la nueva gira que emprenderá con Steve Howe Trio, un proyecto que fundó en 2007 con su hijo Dylan Howe en la batería y el teclista Ross Stanley.
Sobre los planes cercanos de Yes, reconoce que él está a favor de grabar un nuevo disco con la banda, pero que Chris Squire tiene otra visión con los tiempos y las prisas: "Chris suele estar diciendo por ahí, 'Oh sí, Yes va a grabar otro otro disco', pero yo sigo diciendo... '¿Qué quieres decir con eso?'...". Y de una manera más enigmática, no termina de confirmar si habrá pronto disco: "La gente de los grupos quiere sacar nuevos discos de continuo... hacen álbumes y no tienen ningún efecto. Teniendo en cuenta el abuso de las descargas por Internet, hay que ver que la gente se baja todo por bajárselo... y a veces cometemos el error de gastarnos el dinero en grabar un disco en el que sí que creemos... por eso no podemos dar noticias por ahora al respecto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario