¿Tú también lo hubieras prohibido?
Fuente: M80 Radio
Lenny Kravitz se encargó de la letra. El vídeo en cuestión lo dirigió Jean Baptiste Mondino, que optó por un blanco y negro antiguo y, pese a la polémica, llegó a ser Nº 1 de Billboard.
En el clip que se editaba el 23 de noviembre de 1990, Madonna se registraba en un hotel donde casi nadie va vestido y donde se sucedían escenas de alto contenido erótico, demasiado para algunos.
Esa forma abierta de exponer su sexualidad quizá ya no nos asuste, pero en la América de Bush levantó ampollas ya que asestó un duro golpe a la moralidad predominante.
'Justify My Love' fue uno de los dos singles inéditos de su primer recopilatorio 'The Immaculate Collection' y muestra en imágenes una ensoñación sexual bastante explícita para la época que se desarrolla en las habitaciones de un hotel parisino.
En MTV el vídeo fue directamente excluido de la programación. La ambición rubia que siempre gozó del mejor olfato comercial, lo convirtió en videosingle y le sacó todo el crédito económico que pudo. Y es que la censura fue su mejor campaña de marketing.
¿Qué mostraba exactamente el clip? ¿Lo recuerdas? ¿Crees que fue escandaloso?
¡Lo analizamos de nuevo contigo!
1º Madonna recita, susurra la letra que le escribió Lenny Kravitz que se encarga de hacer los coros, con su voz grave y jadeante.
2º Su pareja en el vídeo era su pareja en la vida real por aquel entonces, el actor y modelo Tony Ward con quién compartía tórridas escenas de cama.
3º El hotel por cuyos pasillos Madonna deambula tiene largos pasillos con habitaciones abiertas donde la libertad sexual es más que evidente.
4º Un par de imágenes de crucifijos vuelven a desafiar a la moral católica en una sala donde habita el pecado.
5º La escena lésbica de Madonna con la modelo Amanda de Cazelet mientras que Tony Ward hace de voyaeur.
6º El vídeo también coquetea con el fetichismo cuando Tony Ward aparece sumiso y sus manos atadas a las espalda.
¡Mira el vídeo y repasa ahora cada una de estas escenas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario