Escucha las últimas canciones que cantó en vivo el 21 de septiembre de 1997 en Pittsburgh, Pensilvania.
Fuente: Rolling Stone
Hace 20 años, una señora del servicio del Ritz-Carlton en Sidney, Australia descubrió, cuando entró a limpiar la habitación, el cuerpo sin vida de Michael Hutchence, líder de INXS, colgando de una puerta. “Estaba de rodillas mirando hacia la entrada”, dice el informe de la policía. “Había usado su cinturón hecho con piel de serpiente para hacer un nudo en el cierrapuertas y lo había amarrado tan fuerte que rompió la hebilla”.
Fue una muerte trágica y espeluznante para unas de las estrellas de rock más carismáticas de la época. El éxito de INXS en Estados Unidos se confirmó a finales de los 80 con hits como 'Need You Tonight', 'Devil Inside' y 'New Sensation', pero en Australia y Europa llenaban estadios desde el principio, compitiendo únicamente con bandas de la talla de U2 y Depeche Mode.
Su popularidad mundial estaba decayendo cuando lanzaron 'Elegantly Wasted', su LP de 1997. A pesar de tener muy buenas canciones como 'Everything' y la que le da el título al disco, llegó al Número 41 en Estados Unidos y al 16 en Inglaterra. De todas formas, el grupo decidió promocionarlo con una gira mundial que cerraron en el Coca-Cola Lake Amphitheater en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania el 27 de septiembre de 1997. No existe un video en buena calidad de ese show, pero sí hay un audio de toda la presentación. El concierto acaba con el tema 'Suicide Blonde', el éxito de 1990, la última canción que Hutchence cantaría en vivo.
La vida del cantante estaba totalmente descarrilada cuando se acabó la gira. Estaba en una batalla legal por la custodia de su hija Tiger con Bob Geldof y su exnovia Paula Yates, porque no podía pasar las vacaciones sin ella. “Estaba asustado y no podía estar un minuto sin su bebé”, contó Yates después de su muerte. “Estaba muy enojado y dijo, ‘No sé cómo voy a vivir sin ver a Tiger’”.
Bono, quien era amigo cercano de Hutchence, escribió la canción de 2001 'Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of' por el suicido del vocalista de INXS y luego intentó darle sentido a la tragedia. “Creo que, tal vez, todo lo que abusó de su cuerpo y su mente lo incentivó para acabar con todos los horrores por los que estaba pasando”, dijo el cantante de U2. “Entró a un agujero negro muy grande y no podía salir. Eso es lo único que se me ocurre, era un perro negro atacándolo”.
Como la mayoría de personas, Bono se negó a creer las especulaciones de la prensa sobre un accidente de asfixia autoerótica. “No estoy seguro de que haya sido una muerte accidental”, comentó. “Quisiera creer que lo fue… Extraño su compañía. Hubiera envejecido muy bien… Era un alma encantadora y sensible que siempre quería saber si estabas bien. Ojalá me hubiera preocupado más por él”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario