La banda también habló de su nuevo cantante Jeff Gutt.
Fuente: Rolling Stone
“Es hora de Stone Temple Pilots”, dice Robert DeLeo, y juzgando por su concierto en el Troubadour (en West Hollywood, California), lo es. La banda, que también tiene al guitarrista Dean DeLeo (hermano mayor de Robert) y a Eric Kretz en la batería, aprovechó el pequeño lugar al que solo se podía ingresar con invitación para revelar a su nuevo cantante, Jeff Gutt, que derrotó a 15 mil candidatos en una búsqueda que empezó hace más de un año. Gutt ha llegado para llenar un espacio muy grande: cantar canciones que se hicieron conocidas con el líder original del grupo, Scott Weiland, y luego fueron interpretadas por Chester Bennington de Linkin Park.
Cuando hay que buscar a alguien que siga las huellas de esos cantantes, Dean dice, “No estábamos dispuestos a conformarnos. Quiero decir, hombre, piensa en el criterio que hay que llenar acá. Es STP. Los fanáticos merecen más que eso”. Y él cree que encontraron a la persona indicada en Gutt. Según el guitarrista, “Fue uno de los últimos tipos que vimos, en los dos últimos días de las audiciones. Y eso fue hace más de un año, en septiembre de 2016”.
El proceso empezó con 15 mil candidatos y tuvieron que reducir la lista a 50. La banda tocó algunas de sus canciones con cada uno de los vocalistas en un ensayadero. “Hicimos una semana de audiciones”, dice Kretz. “Tres personas cada día, siete canciones con cada uno. Y eran canciones muy diferentes, desde cosas como 'Interstate Love Song' a 'Dead & Bloated'”.
Gutt recuerda que llegó y escogió el tema más difícil al principio: 'Piece of Pie'. “No hay mucho espacio para respirar en esa canción. Pero pensé, ‘Si paso esta, estaré bien’. Me acuerdo que el que pasó antes dejó el micrófono muy duro. Cuando lo cogí, todo estalló. Fue una locura”.
“El Sr. Weiland fue una gran figura porque no cualquiera puede cantar este catálogo”, confiesa Dean. “Necesitas alguien que en serio sepa cantar. Y Jeff, de alguna forma, lo tiene todo. Tiene esa voz de barítono y también puede entrar en el mundo del tenor. Es un cantante de verdad”.
Y aunque Gutt había probado que podía con las canciones clásicas, la banda también tenía en cuenta que no lo traían para un viaje a la nostalgia nada más. De hecho, cuando entró a STP, el grupo estaba componiendo cosas nuevas. Querían un cantante que también fuera colaborador.
“La mayoría del tiempo que hemos pasado juntos ha sido escribiendo material nuevo”, cuenta Kretz. “Y Jeff estaba tomando las canciones nuevas y aportando ideas. Para usar una analogía de beisbol, le mandábamos bolas rápidas y él las golpeaba todas. Fue muy emocionante”.
Entre esas canciones está 'Meadow', un tema de hard rock que ROLLING STONE estrena hoy. “Fue una de las primeras canciones que hicimos”, dice Gutt. “Suena como STP. Tiene todos los elementos. Es moderna pero igual tiene ese sonido clásico”.
Y vendrán muchas cosas más. La banda terminó de grabar hace poco su séptimo álbum de estudio y el primero desde 2010 (lanzaron el EP 'High Rise' en 2013 con Bennington).
Aunque todavía no tiene título, se sabe que fue producido por los integrantes de STP, está siendo mezclado y será lanzado el próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario