martes, 21 de noviembre de 2017

Efemérides musicales

UN DÍA COMO HOY, 22 DE NOVIEMBRE EN EL AÑO…

Imagen relacionada
1997
Muere Michael Hutchence (INXS)
Michael Kelland John Hutchence (Sídney, Australia, 22/Ene/1960 – 22/Nov/1997) fue un músico australiano, vocalista y compositor de la banda INXS.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos "Simple Simon"/"We Are The Vegetables", con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año editaron el disco 'INXS', primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano "Just Keep Walking". En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito "The One Thing", incluido en el álbum 'Shabooh Shoobah'. Después la banda tuvo más éxitos con 'The Swing' y 'Listen Like Thieves', que incluyeron los temas "Original Sin" y "What You Need", respectivamente.

Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco 'Kick' ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada "Never Tear Us Apart". En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: 'Frankenstein Unbound' (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.

Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y Paula Yates, reconocida figura de la televisión británica, con quien tuvo una hija llamada Heavenly Hiraani Tiger Lily.

La fiebre de INXS que surgió tras el éxito de 'Kick' en los 80, continuó en los 90 con "X". La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sídney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. En su cuerpo encontraron un cóctel de fármacos, tales como el Prozac.

A su funeral, además de los integrantes de su banda INXS, también acudieron Nick Cave, Tom Jones, Jason Donovan y los integrantes de Midnight Oil, entre otros. Fue incinerado y en 1998, sus cenizas fueron arrojadas en la bahía de su natal Sídney, un acto donde solo acudieron sus seres más allegados. En el año de 1999 en un acto póstumo, salió a la venta el primer y único álbum como solista de Michael Hutchence, con colaboraciones de Andy Gill y Bono.

En el 2005, la banda que lo vio nacer como artista, realizó un reality show para sustituirlo llamado Rockstar: INXS, en el cual el ganador y sucesor de Hutchence fue un canadiense llamado Jason Dean Bennison (J.D. Fortune), con el cual lanzaron un nuevo álbum.





Imagen relacionada
1991
Freddie Mercury anuncia que tiene sida
Después de muchos dimes y diretes, y diferentes especulaciones sobre el estado de salud de Freddie Mercury, éste anuncia que tiene sida. 

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:​

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará.

Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida





Resultado de imagen para abba super trouper single
1980
'Super Trouper' de ABBA, Nº 1 en el Reino Unido
El single incluido en el disco del mismo nombre, no corrió la misma suerte en EE UU, pero de cualquier forma constituye otro de los títulos más recordados del mítico grupo. Tras la publicación de 'Super Trouper' llegó el divorcio de Benny Andersson y Frida Lyngstad, lo que complicó un poco la buena dinámica y funcionamiento del grupo. Un año después publicaban 'The Visitors', el último trabajo de ABBA.





Resultado de imagen para that's the way i like it single
1975
‘That’s The Way (I Like It)’, Nº 1 de Billboard
Es una canción escrita por H.W. (KC) Casey y Richard Finch, grabada y lanzada en 1975 por KC and The Sunshine Band para su segundo álbum de estudio del mismo nombre. 

La canción fue considerada subida de tono en el momento debido al evidente significado detrás del título, así como su coro con varios "uh-huhs" y sus versos. Se convirtió en su mejor segundo hit en el Billboard Hot 100, y es uno de los pocos grandes éxitos en la historia que alcanzó el número uno en más de una ocasión, durante un período de un mes que lo hizo entre noviembre y diciembre de 1975. 

La canción encabezó la lista pop de EE. UU. por una semana y fue reemplazado por "Fly, Robin, Fly" de Silver Convention. Volvió al puesto número uno durante una semana adicional después de "Fly, Robin, Fly" completando así sus tres semanas de carrera. El single también pasó una semana en el número uno en la lista de singles de alma. En Canadá, también alcanzó el número uno, con una lista RPM en la parte superior de las listas en el 13 de diciembre de 1975. Es considerado por muchos como uno de los temas más populares de la época disco.

En 2004, Westlife interpretó esta canción en  vivo durante la gira 'Turnaround'.

En 1984, la banda británica de synth pop Dead or Alive realizó su versión incluida en su álbum 'Sophisticated Boom Boom'. Esta versión logró alcanzar el número 22 en las listas británicas.

En 2006, el grupo Tropicalisimo Apache (Nueva Imagen) realizó una versión estilo cumbia de esta canción.





Resultado de imagen para elvis presley 1955
1955
Sun Records 'vende' a Elvis Presley a la RCA
El negocio consistía en alquilar sus estudios por poco dinero a músicos aficionados aspirantes a estrellas. Las más de las veces, Phillips se conformaba con entregar el vinilo a sus clientes a cambio de ingresar unos dólares en caja.

Pero, a veces, quienes pasaban por aquel estudio tenían eso tan escaso y tan difícil de reconocer en ocasiones que se llama talento. Y Phillips era un especialista en descubrirlo.

Y acertó. No una, sino varias veces. Descubrió para 'Sun Records' a Carl Perkins, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, un joven camionero que grabó un disco para su madre y, luego, varias maquetas.

Sam Phillips apostó por él y lanzó la carrera de aquel chico blanco que era capaz de cantar y moverse con el mismo sentimiento y ritmo que los negros.

La cosa funcionó y en poco tiempo una de las grandes del negocio, la 'RCA', se interesó por aquel joven, por cuyo contrato llegó a pagar a su descubridor 35,000 dólares de entonces.

El 22 de noviembre de 1955 Phillips y los representantes de 'RCA' estamparon su firma al pie del documento que cerraba el primer gran fichaje de la industria discográfica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario