Emma Stone, Woody Harrelson, Stella y Marry McCartney se unieron a favor de la campaña Meat Free Monday.
Fuente: Rolling Stone
Paul McCartney narra One Day a Week, un documental acerca del devastador impacto de la agricultura animal en el cambio climático. El cortometraje lo produjo la campaña Meet a Free Monday de la familia de McCartney y Hope Production del director francés Yann Arthus-Bertrands. La película se estrenará después de la conferencia de Naciones Unidas, Climate Change Conference.
One Day A Week también cuenta con la colaboración de Emma Stone, Woody Harrelson, y Mary y Stella, las hijas de McCartney. El corto presenta Botswana, una canción inédita del cantautor, al igual que algunos sencillos de Standing Stone, su álbum de 1997.
En el documental, McCartney habla sobre el aumento de los gases invernaderos que produce la agricultura animal y del creciente uso indiscriminado de agua, tierra y la energía que requieren. El músico agrega que el daño no se limita a los países sin litoral, sino que también afecta a los ecosistemas marinos.
“Es una manera simple pero significativa de ayudar a proteger al planeta y a sus habitantes”, dice McCartney. Y empieza con un día a la semana. Un día sin comer productos animales puede generar un gran impacto y ayuda a mantener el delicado balance que nos sostiene”.
Al final del video, Stone, Harrison, Stella y Mary McCartney revelan cifras sorprendentes acerca de la agricultura animal. La más impactante es el número de bosques lluviosos cortados para el pastoreo de animales, al igual que la cantidad de agua (2,350 litros) necesaria para producir una hamburguesa.
McCartney y sus hijas lanzaron Meat Free Monday en 2009 con la meta de inspirar a las personas a cambiar sus dietas, como una manera de combatir el cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario