1983
Irene Cara gana con “Flashdance... What a Feeling” el Oscar a la mejor canción
Todavía en 1983 la inercia de éxitos como “Fiebre del sábado por la noche” o “Fama” seguía arrastrando a las salas de cine a quienes soñaban con ser estrellas del baile.
La película, dirigida por el inglés Adrian Lyne, especializado después en filmar “remakes” de obras maestras, contaba la historia de Alex, una obrera que por las noches hace danza exótica y sueña con entrar en una compañía profesional de danza.
El papel de Alex fue interpretado en la pantalla por Jennifer Beals, pero la gran estrella en la gala de los Oscar de ese año fue la cantante Irene Cara que se hizo con el galardón a la mejor canción del año con el tema más popular de la banda sonora: “Flashdance… What a Feeling”.
El Oscar conseguido por “Flashdance… What a Feeling”, firmada por Giorgio Moroder, no fue el único premio para música de “Flashdance” que ese mismo año obtuvo el Grammy a la mejor banda sonora original.
1984
R.E.M. edita "Reckoning"
Fue el segundo trabajo de la banda de Michael Stipe y fue grabado en tan sólo 11 días. En él se incluían temas como "Time After Time", "Harborcoat", "Pretty Persuasion" y "So Certain Rain". Su anterior disco, "Murmur" (1983), había recibido los aplausos de la crítica y este último no fue para menos.
En cierto modo, supuso la consagración del grupo como una banda de referencia que dejaba de ser una promesa. De hecho, las letras y la producción están mucho más cuidadas en este álbum que en el primero. Eran, en definitiva, los primeros pasos de un grupo que siete años más tarde terminaría de llegar a un público mayoritario con el álbum "Out of Time" (1991) y el sencillo "Losing my Religion", hoy convertido en todo un himno.
1979
Donna Summer gana un Oscar por "Last Dance"
En 1979 la “Reina de la música disco”, Donna Summer, consigue el Oscar gracias a su canción Last Dance tema principal de la película "Thank God is Friday".
La película se estrenó en 1978 y se tituló en español "Por fin es viernes" y trata sobre la vida de un grupo de jóvenes "disc-jokeys", músicos, cantantes, fanáticos del baile, etc., durante varios horas de un viernes por la noche en una sala de baile de Hollywood. Consiguió el Oscar a la mejor canción "Last Dance" interpretada por Donna Summer, a pesar de que ese año competia con la conocidísima "Grease".
2003
Robbie Williams decepciona a EMI con "Escapology"
La compañía discográfica EMI no pudo evitar mostrar su decepción cuando el álbum Escapology de Robbie Williams entró en la lista de ventas de los Estados Unidos en el puesto 43. Su sello esperaba que los nuevos temas del británico batieran récords de ventas, algo que finalmente no se produjo.
Robbie Williams había firmado un contrato cercano a los 100 millones de dólares por pasar de Chrysalis a EMI para la distribución de sus CD's. El controvertido cantante venía ratificado por el éxito cosechado por sus anteriores trabajos como "Life Thru a Lens" (1997), "I've Been Expecting You" (1998), "Sing When You're Winning" (2000) y "Swing When You're Winning" (2001). Pese a ello, "Escapology" no cuajó fuera del Reino Unido donde Williams sí lideró las ventas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario