Tres décadas de ocurrencias fulminantes por parte del cantante de The Smiths sobre la familia real británica, Madonna y muchos más.
Morrissey actuando en el ‘Hollywood High School’ de Los Angeles. FOTO: Kevin Winter / Getty Images
Cuando Morrissey culpó a Beyoncé por la casi extinción del rinoceronte en una actuación en Los Angeles de la semana pasada (“El rinoceronte está ahora más o menos extinguido y no es a causa del calentamiento global o los hábitats en peligro. Es a causa de los bolsos de Beyoncé”), era sólo la última de una serie de observaciones provocativas que ha hecho a lo largo de los años, el ex cantante de The Smiths y activista por los derechos de los animales.
Por ejemplo, a principios de esta semana, Morrissey se ha negado a aparecer en un programa estadounidense (el Jimmy Kimmel Live!) porque el elenco pro-caza del reality Duck Dynasty (La dinastía del pato) iban a ser los siguientes invitados. Kimmel arremetió contra Morrissey en el programa con una parodia protagonizada por el reparto de la serie haciendo de veganos. Morrissey ha respondido con su fulminante estilo, diciendo que Kimmel “ha encontrado tiempo para promocionar con chistes la propiedad de armas (algo muy divertido para los padres de la Escuela Primaria Sandy Hook, sin duda)” y afirmando que “Jimmy Kimmel ha demostrado que su programa ha perdido todo el sentido”.
No obstante, los derechos por los animales son solo uno de los temas de Morrisey. El cantante también tiene un historial por arremeter contra la familia real británica o sobre cualquier cosa y persona, según le apetezca. Algunos de sus arrebatos han levantado acusaciones de racismo, y otros, de mal gusto simplemente.
Aquí las citas más graciosas, viciosas y con más maldad:
2013: Morrissey se refiere a David y Victoria Beckham como “Los Peckham” (‘los besitos’). Los describe como “insoportables” y dice que deben ser “arrastrados a las afueras de una aldea para ser azotados”.
2012: Morrissey une el suicidio de una enfermera de Londres con la duquesa Kate Middleton. “Nadie culpa a Kate Middelton, que estaba en el hospital por lo que puedo ver, sin razón. No siente ninguna pena por la muerte de esta mujer. La arrogancia de la realeza británica es asombrosa, absolutamente asombrosa”.
2012: Morrissey hace llevar a su banda camisetas con el logo: “Odiamos a William y Kate”.
2012: En una carta abierta a su club de fans, Morrissey denuncia el “patriotismo fanfarrón” de los Juegos Olímpicos de Londres, comparando el estado de ánimo en el Reino Unido con la Alemania nazi.“La ‘deslumbrante familia real’ tiene, como es natural, secuestrados los Juegos Olímpicos para sus propias necesidades y no se permite ninguna voz en contra. El espíritu de la Alemania nazi de 1939 ya se extiende por todos los medios de comunicación británicos”.
2011: En una entrevista con Billboard, Morrissey se refiere a Lady Gaga como “nada nuevo” y dice que su estilo es “fraudulento, exactamente lo opuesto a lo erótico”. Él además se refiere a Madonna como “McDonna” y mantiene que Michael Bublé es “famoso e intrascendente”.
2011: Sobre la masacre en Noruega, donde murieron 77 personas, Morrissey anuncia a una multitud en Varsovia: “Eso no es nada comparado con lo que sucede en McDonalds y Kentucky Fried cada día”.
2010: Discutiendo sobre la crueldad hacia los animales en China, Morrissey dice a The Guardian: “No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie”.
2009: Morrissey sale del escenario del Coachella, explicando: “El olor por los animales quemados me está poniendo enfermo. Puedo oler la carne quemada… y espero por Dios que sea humana”.
2002: Del documental La importancia de ser Morrissey: “Tráeme la cabeza de Elton John… ya que sería un caso en el que la carne no sería un asesinato, si se sirve en un plato”.
1997: Morrissey arremete de nuevo contra Madonna. “Ella refuerza todo lo absurdo y ofensivo, con su condición de mujer desesperada. Madonna está más cerca de la prostitución organizada que cualquier otra cosa”.
1994: Cuando se le preguntó acerca de un incidente en el que un estudiante australiano disparó con una pistola de salida al Príncipe de Gales, Morrissey respondió: “Ojalá el príncipe Carlos hubiera recibido un disparo. Creo que habría hecho del mundo un lugar más interesante”.
1992: Morrissey critica la música dance. “Es el refugio de los deficientes mentales. Está hecha por gente aburrida para gente aburrida”.
1985: Morrissey critica ferozmente al grupo benéfico Band Aid y su cofundador. “Bob Geldof es un personaje nauseabundo. Band Aid ha sido la plataforma más autosuficiente de la historia de la música popular”.
1984: Morrissey arremete contra The Cure. “Robert Smith es un llorón”.
1984: Morrissey se lamenta por el atentado fallido contra la Primera Ministra Margaret Thatcher tras el bombardeo de un hotel en Brighton. “La pena del atentado del IRA en Brighton es que Thatcher salió ilesa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario