Lanzamiento: 18-Mar-2013
Género: Rock Alternativo
País: EEUU
Discografía: Cook
EL PRIMER TRABAJO DEL BRITÁNICO EN CINCO AÑOS HA SIDO GRABADO EN SOUTH PASADENA (CALIFORNIA) Y PRODUCIDO POR JOE HENRY Y CON MÚSICOS QUE HAN TOCADO EN DISCOS DE BON IVER, LANA DEL REY Y REGINA SPEKTOR. Por Beatriz G. Aranda.
Revista Rolling Stone
Suena pesado, suena profundo, suena a que el tipo que canta es alguien. Y lo es. Es Billy Bragg. ¿Qué esperabas? Los grupos de ahora se inspiran en las copias de los originales. El tiempo ha pasado, ha corrido. Y las fuentes ahora son charcos, porque están demasiado lejos, porque la pasión ahora es sed y ansiedad. Ya no es lo mismo.
Los cantautores ya no suenan así. ¿Billy Bragg se ha tragado a Eddie Vedder? Pues que le aproveche. El primer trabajo del británico en cinco años ha sido grabado en South Pasadena (California) y producido por Joe Henry y con músicos que han tocado en discos de Bon Iver, Lana del Rey y Regina Spektor. Charcos. Pero él es Billy Bragg, es fuente.
Que haga lo que quiera. Es Billy Bragg. Su voz y sus historias (me he despertado bien, he comido fatal a precio de oro, sueño con los pies hasta el tobillo metidos en charcos: la ciclotimia no entiende de geología) son fuente. Que las vista de soul, de country, de folk, y tanto piano que exagera da igual. Es Billy Bragg. Y ya tiene hasta Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario