martes, 11 de junio de 2013

Crítica: Yeah Yeah Yeahs, 'Mosquito'


Lanzamiento: 16-Abr-2013
Género: Rock
País: USA
Discografía: Polydor

DIEZ AÑOS DESPUÉS DE SU PRIMER LANZAMIENTO (IT’S BLITZ!), LOS NEOYORKINOS PRESENTAN SU NUEVO DISCO DE LA MANO DE LOS PRODUCTORES DAVID SITEK Y NICK LAUNAY. 
Por Xavi Sancho
Revista Rolling Stone

En algunos aspectos, Yeah Yeah Yeahs son como aquellas bandas de hard rock que se hacían universales gracias a sus baladas, que le llegaban al tuétano incluso a gente que siempre había pensado que Aerosmith era lo mismo que Saxon

A pesar de ser un grupo de rock que lleva años intentando equilibrar el hecho de ser liderados por una It Girl y grabar en una multinacional, con sus originales credenciales underground y su vocación por en cada disco acercarse a nuevos territorios (aquí hay gospel, un rapero metido con calzador y nuevo intento medio fallido por casar la electrónica con algunas de sus canciones), el trío es muy probable que pase a la historia por ese baladón llamado Maps, banda sonora oficial de las rupturas amorosas de la primera generación hipster. 

En Mosquito rascan bien en temas como la punk Area 52 o la grandiosa Sacrilege, que es como una especie de Movin’ On Up para la madurez del fashion rock, pero donde realmente brillan es en maravillosas letanías como Subway, Despair  y, sobre todo en, Wedding Song.

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