sábado, 22 de junio de 2013

Video del día : Pink Floyd - High Hopes


Pink Floyd - High Hopes

Es una canción que se incluye en el décimo cuarto y último álbum de estudio de Pink Floyd de titulo The Division Bell (28-Mar-1994), fue escrita por David Gilmour y Polly Samson

Sus letras hablan de cosas que se han ganado y perdido en la vida, escrita desde un ángulo autobiográfico por GilmourDouglas Adams, un amigo de Gilmour, escogió el título del álbum de uno de los versos de la canción, producto de un "destello de inspiración", como lo nombraría Gilmour.

El mánager de Pink Floyd, Steve O'Rourke, quien ejerció presión para ser incluido en alguno de los álbumes del grupo, aparece al final junto con el hijastro de Gilmour, Charlie, quien descuelga el teléfono a O'Rourke.

El inicio de "High Hopes" se recuerda de otra de sus canciones, "Fat Old Sun", del álbum previo "Atom Heart Mother". Las campanas inician ambas piezas.

El sonido del pájaro y de la mosca también pueden encontrarse en "Grantchester Meadows", una canción del álbum de 1969, "Ummagumma", escrita por Roger Waters.

Siendo ésta la última canción que ha escrito Pink Floyd hasta la fecha (y su colocación al final de su último álbum del nuevo material hasta ahora) se presta a interpretación de que la canción narra la historia de la carrera de la banda, desde sus inicios, pasando por su grandioso éxito (con "The Dark Side of The Moon" y "The Wall") hasta su rompimiento y en adelante. 

La línea final, "The endless river, forever and ever" ("El río sin fin, por siempre y para siempre.") se une a uno de los primeros éxitos de la banda, "See Emily Play"; "Float on a river, forever and ever" ("Flota en un río, por siempre y para siempre.")

"High Hopes" fue incluida en la recopilación del 2001 "Echoes: The Best of Pink Floyd" con un solo de guitarra acortado. El grupo Nightwish cierra su álbum de "Best of" con una reinterpretación de esta canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario