Ambas han sido reconocidas "por sus servicios a la música".
Adele y PJ Harvey recibirán la Orden del Imperio Británico (distinciones MBE) “por sus servicios a la música”. Ambas han sido incluidas en la lista de honor del cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra, junto a otras personalidades como Roger Deakins, Rowan Atkinson, Julian Glover y Rob Brydon.
Este galardón llega para Adele poco después de haber sido madre, de haber ganado un Oscar y un Globo de Oro por su canción para Skyfall (última cinta de la saga de James Bond), y de seguir vendiendo discos como rosquillas en una época en la que eso no es precisamente habitual ni sencillo. A pesar de tener solo dos discos en el mercado y 25 años, la cantante británica también acumula premios Grammy y Brit, por citar un par de distinciones.
Con una trayectoria más modesta en lo que a ventas y reconocimientos se refiere, aunque muy respetada por público y crítica, Polly Jean Harvey también ha sido tomada en cuenta este año por la Reina Isabel II, en su caso por una carrera que arrancó en 1992 y cuyo último peldaño es el disco Let England Shake de 2011.
La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra (reina en este caso) a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.
Hay diferentes categorías, de menos a más: Miembro (como Adele y PJ Harvey), Oficial, Comendador, Caballero Comendador o Dama Comendadora, y Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz.
Ambas se unen a una lista de músicos previamente condecorados (en diferentes niveles) como Ringo Starr, Bono, Plácido Domingo, Bob Geldof, Joe Cocker, Mark Knopfler, George Harrison, Annie Lennox, John Mayall, Van Morrison, Dusty Springfield, Sting, Roger Daltrey, Eric Clapton, Rod Stewart y Brian May, entre muchos otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario