sábado, 15 de agosto de 2020

Así fue el primer concierto con distanciamiento social en Inglaterra

 Fuente: Rolling Stone

Sam Fender tocó en la Virgin Money Unit Arena en Newcastle, donde hubo muchas más precauciones que en Estados Unidos.

La Virgin Money Unit Arena de Newcastle, Inglaterra, considerado el primer recinto para conciertos con distanciamiento social, tuvo su primer show en la noche del martes con una presentación de Sam Fender frente a cientos de personas que se repartieron en distintas plataformas para mantener las medidas sanitarias impuestas en el Reino Unido.

El promotor del concierto SSD Concerts había empezado a planear estos shows en abril y a comienzos de julio anunció el concepto, cuando quedó claro que sería posible montarlos. Es uno de los muchos experimentos que la industria de la música en vivo ha ideado para mantener su movimiento a pesar de la pandemia del coronavirus. La serie de presentaciones continuará con Van Morrison, The Libertines y Two Door Cinema Club.

Los asistentes al concierto compartieron fotos y videos en los que se muestran los esfuerzos de SSD por mantener el distanciamiento social, así sea una situación mucho más ordenada de la que podría esperarse en un show de rock. Los fanáticos se mantuvieron en sus espacios y únicamente con sus grupos.

Estas presentaciones son parecidas a las que se han realizado en Estados Unidos, en las que la gente va al concierto en su carro. Sin embargo, comparado a los desastrosos shows de Chainsmokers y Smash Mouth, en los que los organizadores y asistentes ignoraron todas las restricciones, el evento de SSD tomó muchas más precauciones.


El público se mantuvo en los espacios asignados, diferentes plataformas en las que estaban separadas una de las otras. Un recinto como Unity Arena podría recibir hasta 20,000 personas, pero como los organizadores le contaron a ROLLING STONE, para estos eventos hay un máximo de 2,500 asistentes. Para evitar filas, los fanáticos preordenaron las bebidas y la comida.

“La falta de conexión humana ha sido complicada. Queríamos estar a la cabeza, buscando formas para que la gente pueda hacer lo que ama”, le contó Carl Barat de The Libertines a ROLLING STONE sobre el show que su banda tendrá en Newcastle. “Es que es putamente raro, muestra cómo estamos hoy en día. Que la gente tenga que sentarse en su burbuja es una locura. Al igual que todos, al comienzo no sabíamos cómo lograrlo, pero si legalmente esto es lo primero que podemos hacer, estaremos ahí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario