lunes, 17 de agosto de 2020

Cuando The Rolling Stones regresaron con "Mixed Emotions"

Fuente: ultimateclassicrock.com

Mick Jagger dijo que el sencillo "Steel Wheels" no era sobre Keith Richards, pero el guitarrista estaba menos seguro.

Si Keith Richards fue el tema del último éxito principal del Top 10 de los Rolling Stones, "Mixed Emotions" de 1989, difícilmente podría acusar a Mick Jagger de lanzar el primer golpe. La pista principal del álbum de regreso a la forma de ese año, 'Steel Wheels', representó un nuevo entendimiento entre la pareja, incluso si no representó la solución completa de sus diferencias.

Richards y Jagger se habían peleado durante la realización de 'Dirty Work' de 1986. La gota que colmó el vaso fue cuando el cantante se negó a realizar una gira en apoyo del álbum. “La banda no estaba en condiciones de salir de gira”, dijo más tarde a Rolling Stone. "El álbum no era tan bueno. Estaba bien ... El sentimiento dentro de la banda también era muy malo. Las relaciones eran terribles. La salud era diabólica. Yo no estaba en muy buena forma ... Así que, teníamos esta larga y mala experiencia de hacer ese disco, y lo último que quería hacer era pasar un año más con la misma gente. Solo quería salir".

Richards admitió que estaba "realmente enojado" con su compañero de entrenamiento. "Quería salir a la carretera después de que lo termináramos", recordó. "Y no obtuve una respuesta clara hasta que se terminó el registro. Que era básicamente, 'lárgate' ".

Como resultado, los antiguos colaboradores no habían hablado durante varios años, ambos estaban relativamente seguros de que los Stones habían terminado. Esa fue la única razón por la que el guitarrista Richards hizo su álbum en solitario de 1988 'Talk Is Cheap', que incluía la canción "You Don't Move Me", que se dice que es una excavación para Jagger: "Hiciste el movimiento incorrecto / bebiste la poción incorrecta / perdió la sensación / No es tan atractivo".

Cuando se le preguntó en 2019 si "You Don't Move Me" era sobre el cantante, Richards respondió: "Me lo he preguntado desde entonces. Creo que probablemente. Verás, la cosa es que lo tenía en marcha antes de que [ir en solitario] se convirtiera en una posibilidad. Había estado jugando con eso. Cuando lo escribí, estaba pensando en Mick cantándolo. Y esa es la verdadera circunvolución, de alguna manera termina conmigo cantando sobre él".

Escuche "You Don’t Move Me" de Keith Richards: https://youtu.be/4DEfQ9VRTzo

Cuando los Glimmer Twins finalmente comenzaron a hablar de nuevo en 1988, el tema era un nuevo álbum y gira de los Stones, y 'Talk Is Cheap' incluso tenía un papel que desempeñar, ya que "Mixed Emotions" compartía ADN con otra de las pistas del disco en solitario, "Take It So Hard."

Creo que tenía la música, y fui a ver a Mick y le dije:"Trae tu parte", recordó Richards."Porque es una calle de doble sentido la mayor parte del tiempo. … Podemos traernos ideas el uno al otro y, a veces, es extraño: no nos habíamos visto en cinco o seis meses, y nos juntamos y somos lo suficientemente divertidos, cada uno habría escrito una pieza musical que realmente encajara."

Vea el vídeo "Take It So Hard" de Keith Richards: https://youtu.be/vbaiQ00gywI

Jagger le dijo a Rolling Stone que sus letras de "Mixed Emotions" no eran sobre Richards o su enemistad - "Este ir y venir me está volviendo loco / Este ir y venir me lastima las entrañas / Entonces sal de la cerca ahora, te estás arrugando el trasero”, pero el guitarrista estaba menos seguro. "Pensé en eso después", dijo. “Estaba volviendo de una sesión, mi anciana, Patts, acababa de llegar, y conduje para verla. Y le dije lo extraño que se sentía, porque de repente se me ocurrió que allí había un espacio infinito para la sujeción subliminal. Me di cuenta de que lo que habíamos dejado allí tenía todos los ingredientes de una interesante autobiografía".

Hay otra conexión en las líneas "Así que abotona tu labio, bebé, abrocha tu abrigo / Salgamos a bailar, vamos a rockear" en la que Richards reveló más tarde que tenía que tolerar ir a discotecas con Jagger mientras trabajaban para reconectarse. “Ese fue mi sacrificio”, dijo el guitarrista. “Lo seguí. Y ahí fue cuando supe que podíamos trabajar juntos".

La vida ciertamente pareció volver a lo que es normal en el mundo de los Stones. Durante las sesiones de grabación en la isla de Montserrat, un ejecutivo de negocios supuestamente trató de decirle a Richards cómo reorganizar "Mixed Emotions", solo para que el guitarrista le lanzara un cuchillo, quien luego dijo: "Escucha, hijo, estaba escribiendo canciones antes de que eras un destello en la polla de tu padre. No me digas cómo escribir canciones".

Mira el video "Mixed Emotions" de los Rolling Stones: https://youtu.be/loNey3n6uuE

Richards siempre negó la sugerencia de que el título de la canción fuera una obra de "Mick’s Demotion" y dijo que él y Jagger trabajaron juntos en la idea durante las primeras sesiones de escritura en Barbados.

Lanzada el 17 de agosto de 1989, "Mixed Emotions" sigue siendo una canción que le gusta al cantante, aunque luego admitió: "Es muy difícil de hacer en el escenario. Pasas del verso realmente difícil al coro muy melódico, que me gusta, pero siempre sientes que no vas a lograrlo, como si se estuviera acelerando". 'Steel Wheels' ayudó a que la carrera de los Stones volviera a acelerarse, iniciando una era de actuaciones de gran potencia con un boleto igualmente caro.

"Siempre lo hemos hecho por el dinero", dijo Jagger antes de que comenzara la gira. “Pero también, en mi opinión, tiene que hacerse de una buena manera y no estafar a la gente. Debe tener una buena relación calidad-precio. No debe cobrar menos que los demás. Puedes cobrar más que todos los demás, pero también tienes que darles más que todos los demás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario