Fuente: ultimateclassicrock.com
Anthony Kiedis lo elogió por mantener a flote a la banda en sus primeros años.
Jack Sherman, quien tocaba la guitarra en el debut homónimo de Red Hot Chili Peppers, murió a la edad de 64 años por causas no reveladas.
"Nosotros, los de la familia RHCP, nos gustaría desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, porque ya falleció", publicó la banda en Instagram. "Jack tocó en nuestro álbum debut, así como en nuestra primera gira por los Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz en la plataforma del boogie".
Nacido el 18 de enero de 1956, Sherman fue reclutado para los Chili Peppers a fines de 1983, poco después de que firmaron un contrato con Enigma cuando su guitarrista fundador, Hillel Slovak, decidió concentrarse en su otro grupo, What Is This ?, que había firmado con MCA unas semanas antes. Andy Gill de Gang of Four, que produjo su debut, fue llamado a producir y vio de primera mano la influencia que tenía, pero también notó una diferencia en el estilo de vida.
"Jack era macrobiótico", le dijo Gill a Diffuser. "Estaban en sus drogas en ese momento y hubo un pequeño choque allí. Pero Jack realmente los convirtió en Funkadelic - realmente no sabían sobre eso, así que trajo un poco de eso a la banda. Jack Sherman es un guitarrista brillante, pero nunca iban a cuajar. De hecho, al ver esos primeros conciertos, hicieron algunos shows cuando yo estaba en medio del disco y estaban ansiosos por ser absolutamente groseros al respecto en el escenario, una especie de diciendo: "Eres un maldito idiota, eres un idiota". Tuve que decirles: "¡No digas eso de tu guitarrista! ¡Cállate!"
En su autobiografía, el cantante Anthony Kiedis dijo que sabía que nuestra relación con Jack no estaba destinada a ser "porque el guitarrista no tenía" un pedigrí punk-rock". Sin embargo, agregó, Dios bendiga a Jack, mantuvo el banda a flote durante un año, y si no lo hubiera hecho, los años siguientes probablemente no lo hubieran hecho".
Sherman fue despedido en 1985, pero no antes de haber ayudado a componer gran parte del material que se encuentra en la continuación, Freaky Styley. De allí pasó al trabajo de sesión, tocando en 'Knocked Out Loaded' de Bob Dylan y 'R&B Skeletons' de George Clinton en el armario. Incluso fue devuelto a la órbita de los Chili Peppers para su cuarto álbum, 'Mother's Milk', contribuyendo con la voz de fondo en dos canciones, incluida su exitosa versión de "Higher Ground" de Stevie Wonder.
A pesar de sus contribuciones a sus primeros trabajos, Sherman no fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll con sus antiguos compañeros de banda en 2012, un movimiento que lo molestó. "Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido", le dijo a Billboard. "No estoy afirmando que haya traído nada más a la banda ... sino haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de que funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo, mirando hacia atrás. Y eso ha sido deshonrado. Estoy siendo deshonrado, y apesta".
Mira a los Red Hot Chili Peppers interpretar "Get Up And Jump"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario