Ya había soportado las presiones de seguir a Steve Perry, solo para sufrir persistentes problemas de garganta.
Ningún proyecto de estudio de Journey antes de 'Generations' había presentado contribuciones vocales de todos los miembros. Este curioso experimento en el igualitarismo del rock 'n' roll llevó a su peor álbum en las listas de éxitos y a la quizás inevitable partida del cantante Steve Augeri.
Ya había soportado las presiones de seguir a Steve Perry, solo para sufrir persistentes problemas de garganta. Entonces el papel de Augeri se había reducido vergonzosamente. Sin embargo, siguió siendo un miembro del equipo cuando 'Generations' llegó el 29 de agosto de 2005.
"Sabes, se trata ante todo de una banda", dijo Augeri a Melodic Rock en ese entonces. "Me uní a una banda. Entré en una situación en la que, francamente, estaban cansados de un cantante principal. ¿Cómo debería decir esto, de la manera más diplomática posible? Ellos estaban tratando de volver a ser una banda en lugar de una banda con un líder. cantante. Y lo entendí cuando me uní a la banda, y creo que lo menos que pueden esperar de mí es ser un poco comprensivo".
Augeri dijo que la idea de pasar el micrófono surgió luego de una gira con Styx. "Quedamos impresionados por la forma en que toda la banda había compartido el protagonismo, en lugar de tener un cantante principal", señaló.
La verdad era que había estado luchando en la carretera durante algún tiempo, víctima de un horario de gira brutal. "Cuando me uní a Journey, tuve que saltar de la liga amateur a la profesional", dijo Augeri a News and Record en 2016. "Tuve que entrenar mi voz muy rápido, y lo hice. Mantener la voz en forma es muy parecido a un atleta. Tienes que respetarlo y cuidarlo bien. Muchos años de giras simplemente me alcanzaron, y mi carga de trabajo había excedido mis capacidades".
Cuando la voz de Augeri flaqueó durante una serie de citas de 2004, Deen Castronovo asumió un papel cada vez más central para llenar los vacíos en el escenario. El baterista de Journey cantó tentativamente un par de canciones de principios de los 80, "After The Fall" y "Mother Father", pero finalmente Augeri comenzó a tomar hasta 45 minutos de descanso durante sus shows.
Escuche 'Faith In The Heartland' de Journey: https://youtu.be/hV2TKlkiPxo
Neal Schon reveló que trajeron un entrenador vocal de gira. Pero Augeri siguió presionando cuando regresó su tiempo en el centro de atención, empeorando su condición. A pesar de todo, sin embargo, el apoyo de Augeri a los demás nunca vaciló.
"Inicialmente, tu ego lleva un par de cortos a la barbilla", admitió a Melodic Rock, entre risas. "¿Soy un buen chico? Sí, tal vez demasiado bueno. Entiendo de dónde vienes, pero de nuevo, cuando estás rodeado de grandes músicos y grandes cantantes, es algo humillante, y puedes hacer una reverencia y decir que puedes decir que sí. , todo el mundo puede compartir la atención. Así que eso es lo que estamos haciendo".
Entonces 'Generations' lo empujó a un lado para siempre. El álbum estaba salpicado de créditos de composición de Augeri, pero otros terminaron cantando media docena de canciones. Lo más desconcertante fue "Gone Crazy", con Ross Valory. El bajista fundador de Journey había coescrito más de una docena de canciones de Journey (incluidas las favoritas de la radio "Just The Same Way" y "Anytime"), pero nunca había sido vocalista principal.
"Al principio, de nuevo, teniendo ego, das un paso atrás y piensas en ello", dijo Augeri a Melodic Rock, "y cuando las pistas se cortan y se graban, francamente, había algunas canciones que prefería cantar y había algunas canciones que no prefería cantar. A veces, es tan fácil y simple como eso. Creo que suele ser la mejor razón por la que deberías hacer algo así".
Para ser justos, Valory no fue el único que fue mal interpretado. Cain sustituyó a "Every Generation", cuando Augeri pudo haber manejado mejor la letra. Augeri también aparece, por alguna razón, en los teclados de "Believe".
Schon hace un trabajo creíble en "In Self-Defense", actualizando una vieja pista de Schon & Hammer, y Castronovo es una presencia confiable. Pero todo lo que hizo fue disminuir aún más a Augeri. Incluso sus mejores momentos, desde el altísimo tema del 11-S "Beyond The Clouds" hasta el "Better Together" de Glenn Hughes, se pierden en el tiovivo de voces.
"Uno pensaría que con un cantante habría, 'Al diablo con esto. No quiero que él haga esto. Este es mi trabajo'", dijo Castronovo a Melodic Rock en una entrevista separada en 2005. "Pero lo hizo, y este es un mal juego de palabras, pero lo hizo con los brazos abiertos. Dijo: 'Haz lo que tengas que hacer', y eso muestra qué tipo de ser humano es él y qué tipo de hombre somos nosotros". tratar aquí - un verdadero acto de clase.
Irónicamente, Augeri entró en el proyecto con mucha creatividad. Recientemente había comprado una nueva computadora Apple, por sugerencia de Cain, y venía precargada con tecnología de grabación y bucle. Las ideas musicales comenzaron a fluir instantáneamente, y Augeri y Schon sintieron que tenían los ingredientes para un nuevo álbum de Journey. Cain llegó más tarde al proceso y completó 'Generations' con algunas canciones adicionales y una serie de ajustes de co-escritura.
Pero Augeri nunca logró superar la gira en apoyo de 'Generations': Journey lo dejó, citando una infección crónica de garganta, mientras que las acusaciones de sincronización de labios se arremolinaban. Cualquier sentido de buena voluntad pareció evaporarse rápidamente para el hombre que una vez ayudó a traer a Journey de regreso del abismo.
Había cantado "Remember Me" de la banda sonora siete veces platino de 'Armageddon' de 1998, luego llevó a Journey a su primer éxito adulto-contemporáneo Top 25 ("All The Way" de 2001) desde la salida de Perry después de 'Trial By Fire' de 1996. "Las multitudes empezaron a llegar", dijo Augeri a News and Record, "y pasamos de los teatros de 1,500 asientos a 15,000 y más, lo que fue muy emocionante".
De alguna manera, 'Generations' demostró que Perry también estaba empezando a encontrar su propia voz. Pero Augeri simplemente no estaba preparado físicamente para los recorridos de maratón que siguieron. Se había alejado de sus sueños de convertirse en una estrella de rock cuando Journey lo encontró, trabajando como gerente de mantenimiento para 'The Gap'.
"Me quedé sin gasolina. ¿Qué puedes decir?" Augeri dijo al Daily Herald en 2018. "Y, en última instancia, tuve que decirme a mí mismo: si pueden seguir sin Steve Perry, una de las voces más grandes que jamás haya existido, entonces ciertamente pueden seguir sin mí. Yo tenía que ser realista".
Augeri tuvo que hacer cambios descendentes, recuperarse y trabajar en su técnica. En última instancia, limitaría el número de exposiciones individuales que accedió a hacer en una semana determinada. Mientras tanto, Journey se mudó brevemente con Jeff Scott Soto antes de establecerse en una era larga con Arnel Pineda. Journey luego borró literalmente el primer reemplazo de Perry, volviendo a grabar las canciones cantadas por Augeri "Faith In The Heartland" y "The Place In Your Heart" para 'Revelation' de 2008.
Con el tiempo, Augeri aprendió a poner todo en perspectiva. "Un verdadero realista tendría que decir, 'Lo intentaré', pero ¿cuando realmente se hace realidad y te ganas la lotería del rock 'n' roll?" le dijo a News and Record. "Fue un momento especial en mi vida. Hasta el día de hoy, todavía estoy asombrado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario