sábado, 8 de agosto de 2020

Video del día: Tears For Fears - Shout

 El Single de la semana: Shout (Tears for Fears) 1984 - Ecos Del Vinilo

Tears For Fears - Shout

Shout es una canción de la banda inglesa de pop / rock Tears For Fears, lanzada el 19 de noviembre de 1984 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio de titulo Songs From The Big Chair (25-Feb-1985). 

Roland Orzabal interpreta la voz principal en la pista. El sencillo se convirtió en el sexto éxito del grupo en el top 40 del Reino Unido, alcanzando el número 4 en enero de 1985. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 3 de agosto de 1985 y permaneció allí durante tres semanas. 

"Shout" se convertiría en una de las canciones más exitosas de 1985, llegando finalmente al número 1 en varios países. Está considerada como una de las canciones más reconocibles de mediados de los ochenta, y Chris True de AllMusic la reconoce como un "momento característico de Tears For Fears".

Mientras que el sencillo anterior de Tears For Fears, "Mothers Talk", había mostrado un estilo de composición nuevo y más extrovertido, "Shout" se completó con acordes potentes, percusión pesada, un solo de bajo sintetizado y un riff de sintetizador con sonido vocal. La canción incluso incluye un largo solo de guitarra, algo nunca antes visto en el estilo musical habitual de Tears For Fears.

La canción fue escrita en mi habitación con solo un pequeño sintetizador y una caja de ritmos. Inicialmente solo tenía el coro, que era muy repetitivo, como un mantra. Se lo puse a Ian Stanley, nuestro teclista, y Chris Hughes, el productor. Lo vi como una buena pista de álbum, pero estaban convencidos de que sería un éxito en todo el mundo. - Roland Orzabal

Estábamos a la mitad de la grabación de 'Mothers Talk' cuando Roland nos puso por primera vez una versión aproximada de una nueva canción en la que había estado trabajando. Entonces fue muy lento y muy simple. Recuerdo haber dicho "esto es tan simple que debería tomar unos cinco minutos grabarlo". Semanas después ... Estábamos a la mitad de la grabación de 'Shout' cuando Roland celebró una fiesta de cumpleaños. Esa noche les pregunté a los cuatro por separado si tenían alguna idea sobre las notas de la portada para el registro. Roland dijo: "Envíe un texto en blanco sobre papel negro y diga algo sobre posiblemente la mejor oferta hasta ahora". Curt dijo: "Probablemente eres la mejor persona para inventar tonterías irrelevantes". Ian dijo: "No me gustan, no me interesa". Manny dijo: "¿Sabías que solía tocar la batería para Rocky Ricketts y The Jet Pilots of Jive?". - Chris Hughes, de las notas de la portada de "Shout"

"Mucha gente piensa que 'Shout' es solo otra canción sobre la teoría de los gritos primarios, continuando los temas del primer álbum. En realidad, está más preocupada por la protesta política. Salió en 1984 cuando mucha gente todavía estaba preocupada por después de la Guerra Fría y fue básicamente un estímulo para protestar". - Roland Orzabal

"Se trata de protestas en la medida en que alienta a las personas a no hacer cosas sin cuestionarlas realmente. La gente actúa sin pensar porque así es como van las cosas en la sociedad. Así que es una canción general, sobre la forma en que el público acepta cualquier viejo dolor que se lanza a ellos." - Curt Smith

El video promocional de "Shout", filmado a fines de 1984, fue el segundo video de Tears For Fears dirigido por el famoso productor de videos musicales Nigel Dick. Presenta imágenes de Roland Orzabal y Curt Smith en Durdle Door en Dorset, Inglaterra, así como en una presentación en el estudio con la banda completa (incluidos Ian Stanley y Manny Elias) interpretando la canción entre una multitud de familiares y amigos. Según los informes, la producción del video costó solo £ 14,000.

Junto con el clip de "Everybody Wants To Rule The World", el video de "Shout" ayudó a establecer  a Tears For Fears en Estados Unidos debido a su gran difusión en el canal de videos musicales MTV. En un momento, la banda había considerado hacer un segundo video para el lanzamiento del sencillo estadounidense de la canción, ya que el original no se consideraba compatible con MTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario