domingo, 16 de agosto de 2020

Shirley Manson habla sobre el futuro de Garbage

Fuente: Rolling Stone

La artista también comentó acerca de su trabajo como conductora en el podcast 'The Jump'.

Shirley Manson, líder de Garbage, dará charla gratuita en Chile ...

“Tenemos un disco que se está mezclando en este momento, el cual saldrá el próximo año”, Shirley Manson.

Cuando Shirley Manson comenzó a presentar 'The Jump' el año pasado, un podcast en el que entrevista artistas sobre una canción que represente su mejor momento artístico,estaba completamente nerviosa. “Me causó mucho estrés, debo ser franca”, le contó la líder de Garbage a ROLLING STONE. “Durante la primera temporada, sentí que no estaba preparada y que no tenía el derecho de estar sentada como conductora mientras le hablaba a estos increíbles artistas. Pero amé absolutamente la experiencia”.

El pasado 11 de agosto, Manson publicó la segunda temporada de 'The Jump', coproducido por Mailchimp Presents y Little Everywhere. La temporada presenta a artistas desde George Clinton, pasando por Liz Phair hasta Matt Berninger de The National. Manson habló con ROLLING STONE sobre su experiencia como conductora, así como sobre la cuarentena y el futuro de Garbage.

“Quiero escuchar lo que las personas tengan que decir en el momento, porque tus sentimientos y opiniones cambian diariamente”, dice ella. “Intento mantenerlo lo más fluido posible, y también intento escuchar. Es un arte que está falleciendo”.

¿Cómo ha sido tu tiempo en cuarentena?

Estoy teniendo uno de los mejores momentos de mi vida, así como todos [ríe]. Realmente no debería quejarme pero, claro, lo hago. Leí algo sobre Michelle Obama hablando sobre la ansiedad y la depresión en grados leves, y la verdad pensé, “Bueno, al menos estoy bien acompañada”.


¿Cómo es tu día a día?

No hay una fórmula para mis días. Estamos en medio de la mezcla de un álbum de Garbage, así que le agradezco a Dios por eso. Es lo único que nos mantiene la cordura. Estoy cocinando mucho y saco a pasear al perro varias veces. Estoy leyendo bastante, cosa que ha sido fantástica. No había leído tanto desde la adolescencia. Esa es una de las cosas geniales, creo yo, de tener tiempo como este. Pero a la vez es difícil. Es como caminar a través de un paisaje infinito en el que no se tiene ni esperanza ni sueños.


¿Cómo te involucraste inicialmente con 'The Jump'?

Recibí un correo de la nada de Hrishikesh Hirway de Song Exploder. Me dijo, “Estoy pensando en producir un nuevo podcast; creo que serías la persona perfecta”. Yo conocí a Hrishi en Dangerbird Records hace mucho tiempo y nos volvimos amigos. La oportunidad me la ofrecieron a mí, y al principio, no quería hacerlo. Fue mi mánager, Paul Kremen, quien realmente me dijo, “Tienes que hacerlo. Serás buena en ello. Lo amarás”. Luego de forcejear un poco con él, le dije, “Bueno, voy a intentarlo”. Y aquí estoy, en la segunda temporada.


¿Qué tan natural se siente para ti ser la conductora ahora que estás en la segunda temporada?

Para ser honesta, soy bastante ñoña y tan fanática de la música que creo que nunca me sentiré cómoda. Le tengo mucho respeto al arte de hacer música, creo que es algo que ha sido subvalorado y visto con desprecio al menos durante 20 años. Así que me emociono mucho con cada entrevista, debo decirlo. Y luego de haber sido entrevistada cientos y cientos de veces, sé a la perfección lo que se siente estar en una mala entrevista, y nunca quiero que eso le suceda a mi entrevistado. Así que estoy sudando todo el tiempo, y a la vez muy entusiasmada. Amo escuchar a todos estos músicos.


¿Qué tanta investigación requiere cada episodio?

Investigo mucho porque yo fui una persona que fue juzgada por su padre mientras crecía por no saber nunca lo suficiente. Así que me gusta estar preparada, y quiero mostrarle respeto a esas personas que me han bendecido con su tiempo. Ellos no tienen que hacer eso. Ellos no tienen por qué venir a gastar una hora de su tiempo hablando conmigo. Así que estudio mucho. No es tanta investigación, porque solo quiero tener una idea de lo que pasa en sus vidas. No quiero tener expectativas, y la verdad no quiero dirigir la entrevista. Muchos periodistas manejan ese estilo cuando le hablan a los músicos, tienen una dirección y ellos dirigen la entrevista. Y yo no quiero que la gente se sienta forzada. Quiero que sea una entrevista distinta en la medida de lo posible, así que intento llegar a la mesa sin saber. No quiero ser una sabelotodo. 


¿Hay algo de la primera temporada que llevaste contigo a la segunda?

Dios. Vuelvo a la idea de escuchar. Realmente hay que escuchar. No hay que anticipar el final de las frases. Tengo que hacer mucho esfuerzo para no pensar en cuál será mi siguiente pregunta. Tengo que sentarme a escuchar, para que pueda responder algo cuando esa persona termine su frase, en vez de pensar y no ponerle atención a lo que dice. Es muy jodido; aunque suene tan sencillo. Tú sabes esto mejor que yo.


Sí, es algo difícil de aprender.

Es horrible. Aunque seas un buen conversador. Puedo hablarle a quien sea, literalmente, de cualquier cosa, así que no soy particularmente tímida, no soy introvertida. Y siento que si me siento a escuchar, tendré una pregunta. Tal vez no sea la mejor pregunta, pero será una pregunta coherente. Así que intento irme más por ese lado en vez de tener una lista de preguntas donde yo decida hacia dónde llevar la entrevista.


¿Hay algún artista que quisieras tener en tu show que no haya estado aún?

Muchísimos. Soy muy afortunada de ser una entusiasta y que me gusten muchos tipos de música. Hablé con Esperanza Spalding en la primera temporada, ella es una música muy talentosa de jazz. Es muy diferente a hablar con Laura Jane Grace, y aún así tienen mucho en común. Me he dado cuenta de que a veces me revelan cosas que no esperaba. No sabía mucho sobre Dave Macklovitch de Chromeo. Fue el equipo de producción el que me dijo, “Deberías hablar con él, es interesante”. Y conocía un par de sus canciones, pero no sabía nada sobre él. Fue cuando nos sentamos los dos, que tuve una entrevista increíble. 

Entrevistar a George Clinton fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida. Esperaba que fuera excéntrico, un desastre. Él se veía tan reluciente, y se vestía increíble. Era tan inteligente, pensativo y pilísimo. Eso realmente me sorprendió, fue realmente una de las horas más gloriosas de mi vida. Fue genial.


También tuviste a Liz Phair esta temporada. El próximo año, estarás con ella en la gira con Alanis Morrissette. 

Ese es el plan, aunque el coronavirus puede que tenga otras cosas preparadas. Pero ya veremos. Por ahora solo queremos asumir que dentro de un año, estaremos de gira. Pero hasta que no haya algún tratamiento o vacuna, estamos jodidos como todos los músicos. Es realmente alarmante. Los gobiernos no valoran a los músicos. No hay apoyo ni ayuda económica. Nos están dejando podrir. 


Si estuvieras en 'The Jump' como invitada y tuvieras que escoger una canción, ¿cuál sería?

Cada día cambiaría, pero si fuera hoy, sería 'No Horses', la cual tiene una extraña predicción de lo que está pasando actualmente. Es una canción por la cual estoy realmente orgullosa, y fue un salto para mí de muchas maneras. Nunca había podido escribir canciones políticas o trascendentes antes de eso. Y siento que 'No Horses' es así. Cambió mi manera de escribir canciones.


¿Cuál es el futuro para Garbage?

Un futuro brillante. Lo triste es que estábamos preparados para el año más divertido en mucho tiempo. Estábamos reestructurando nuestro negocio, cambiando la manera en la que lanzamos álbumes. Tenemos muchas giras preparadas, que claramente no podemos llevar a cabo. Tenemos un disco que se está mezclando en este momento, el cual saldrá el próximo año. Tenemos tres canciones más por grabar y listo. Luego nos concentraremos en la portada y planearemos para el año que viene. Estamos muy emocionados. Estábamos hablando con nuestro equipo esta mañana y todo parece ir a la perfección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario