Para cuando lanzó su último single, la formación original de Kiss ya había perdido a un miembro y pronto perdería a otro.
Después de pasar la segunda mitad de los 70 como una de las bandas de rock más populares del planeta, la carrera de la banda ya estaba en un declive tan pronunciado que "Talk To Me", el segundo sencillo de 'Unmasked' de los 80, ni siquiera se lanzó en los Estados Unidos
Las relaciones interpersonales dentro de Kiss también estaban en mal estado. El álbum fue el segundo consecutivo en el que el baterista fundador Peter Criss fue reemplazado en secreto por el veterano de sesión Anton Fig. Frustrado por su papel en el grupo y su lucha contra los problemas de adicción, Criss dejó oficialmente Kiss en mayo de 1980 y fue reemplazado por Eric Carr dos meses. luego.
Otra deserción se acercaba rápidamente. "Talk To Me" fue el segundo sencillo de Kiss con el guitarrista Ace Frehley como voz principal, pero tocó su último concierto con la banda menos de cuatro meses después del lanzamiento del sencillo el 24 de agosto de 1980.
Escuche a Kiss con 'Talk To Me': https://youtu.be/yq5r6tAZQVQ
La sobreexposición y un creciente coqueteo con el pop y el disco hicieron que Kiss perdiera gran parte de sus seguidores leales. Pero a medida que el barco se hundía, las acciones personales de Frehley aumentaban. Inicialmente reacio a cantar incluso las canciones que escribió, el guitarrista finalmente se puso detrás del micrófono para "Shock Me" de 1977, que rápidamente se convirtió en un favorito de los fans.
Cuando el grupo dividido lanzó simultáneamente álbumes en solitario separados al año siguiente, Frehley's fue ampliamente considerado como el mejor de los cuatro. También generó el single más exitoso, una versión de "New York Groove" de Hello.
Entonces, cuando la banda regresó al estudio, recibió la voz principal en tres de las nueve canciones de 'Dynasty' en 1979 y otras tres en la continuación, 'Unmasked'.
Mientras que los otros miembros de Kiss miran hacia atrás con desdén - Paul Stanley incluso se refirió a 'Unmasked' como un "álbum bastante malo" - Frehley se mantuvo orgulloso de su trabajo. "Volví a marcar tres canciones en el disco", escribió en su autobiografía de 2011, 'No Regrets'. "Talk To Me" "se convirtió en un gran éxito en Australia y lo presenté en vivo en conciertos en todo el mundo".
Frehley, quien hizo un cover de "2,000 Man" de los Rolling Stones en 'Dynasty', le dio crédito al guitarrista de esa banda por inspirar "Talk To Me". "Eso se unió bastante rápido", dijo en 'Kiss: Behind The Mask' de 2004. "Usé una afinación especial en esa canción, ya sea en sol o en re, como haría Keith Richards".
La creciente popularidad de Kiss les impidió intentar una gira por Estados Unidos en apoyo de 'Unmasked'. Pero el dulce sencillo principal del álbum, "Shandi", que apenas llegó al Top 50 en los Estados Unidos, se convirtió en un éxito sorpresa en el extranjero, especialmente en Australia, donde alcanzó el número 5. La banda disfrutó de un breve regreso al estrellato y la fan-manía durante su gira de noviembre de 1980 por el país, completa con espectáculos con entradas agotadas, titulares de columnas de chismes y fanáticos reunidos fuera de las habitaciones de hotel.
"Talk To Me" se subió a esta ola con cierto éxito, alcanzando el Top 40 en Australia, Alemania y los Países Bajos; incluso llegó al número 10 en Suiza. Pero a pesar de lo gratificante que fue la breve popularidad en el extranjero, todos en Kiss se dieron cuenta de que la banda necesitaba cambiar su sonido para el próximo álbum.
Pero cuando Stanley y el bajista Gene Simmons abandonaron el plan original de volver a lo básico en favor de lo que se convirtió en el ambicioso y condenado álbum conceptual de 1981 'Music From 'The Elder'', un Frehley frustrado mentalmente revisó. Se negó a unirse a Kiss en el estudio, contribuyendo con su guitarra y pistas vocales por correo desde su casa.
Al igual que Criss apareció en la portada de 'Unmasked', la cara de Frehley apareció en la obra de arte de 'Creatures Of The Night' de 1982, a pesar de que ya estaba fuera de la banda. Fue reemplazado oficialmente por Vinnie Vincent cuando Kiss realizó una gira en apoyo del álbum más tarde ese año.
Frehley y Criss regresaron al grupo para una exitosa gira de reunión en 1996. El guitarrista incluso interpretó "Talk To Me" durante las fechas japonesas y australianas de la gira 'Farewell' de 2001. Luego dejó la banda de nuevo, aparentemente para siempre esta vez.
Mira a Kiss interpretar 'Talk To Me' en 2001: https://youtu.be/VEJlR1s4uDw
No hay comentarios.:
Publicar un comentario