miércoles, 3 de abril de 2013

Crítica: Wild Honey, 'Big Flash'



Lanzamiento: 01-Abr-2013
Género: Pop
País: Alemania
Discografía: Lovemonk

UNA DOCENA DE COMPOSICIONES REDONDAS EN LAS QUE FARRÉ HA VOLCADO SU ENCICLOPÉDICO CONOCIMIENTO DE LO MÁS MELÓDICO, DULCE Y SOLEADO DE LA EDAD DORADA DEL POP. 
Por Darío Manrique
Revista Rolling Stone

Guillermo Farré grabó el debut de Wild Honey como un proyecto de dormitorio, haciéndolo casi todo él. Para Big Flash se fue a Berlín con Tim Gane de Stereolab, quien le ha dado más cuerpo al sonido de pop sesentero, barroco, de Wild Honey, además de regalarle unos cuantos fascinantes ruiditos cósmicos de sintetizadores viejos. 

Pero el mayor mérito en este salto de calidad corresponde a Farré, a una docena de composiciones redondas en las que ha volcado su enciclopédico conocimiento de lo más melódico, dulce y soleado de la edad dorada del pop (con alguna gota de ácido psicodélico y caipirinha brasileña). 

Canciones como It’s All In The Film, Keyboards Under a Microscope y An Army of Fat Synths son las primeras en pegarse al paladar, aunque sucesivas escuchas permiten disfrutar de las diferentes capas de sonido (mejor con auriculares), las pequeñas historias bien contadas (entre la nostalgia Wes Andersoniana y lo onírico) y, en general, la atención por los detalles y un buen gusto impecable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario