sábado, 6 de abril de 2013

Efemérides 06 de Abril...

Un día como hoy, 06 de Abril en el año...


1985
Gilbert O’Sullivan recupera en los tribunales los derechos de “Alone Again, Naturally”

En los primeros años setenta, el pop estaba buscando las salidas que el rock le estaba cerrando. Un irlandés, que se hacía llamar Gilbert O’sullivan, llevaba meses intentándolo y no lo consiguió hasta que entró en contacto con un tipo avispado que supo cómo hacerle sitio en el nuevo escenario.

El tipo avispado era Gordon Mills, se convirtió en mánager del irlandés y supo manejar como nadie la música y la imagen de su pupilo, que llegaría con la canción “Alone Again, Naturally”  a las listas de éxitos en el Reino Unido y a número uno en los Estados Unidos.

Eran los tiempos del pelo a tazón, la gorra anticuada, los pantalones de jugar al golf y los jerseys con la enorme inicial sobre el pecho.

Gilbert, claro, se fiaba de él y le estaba tan agradecido como para escribirle esta preciosa canción a su hija.

Cambiaron los tiempos y O’Sullivan se cansó de la gorra y el disfraz y quiso controlar no sólo su imagen sino también su carrera. Lo que era camaradería y confianza se convirtió en una disputa que acabó en los tribunales en un largo proceso que se resolvió el 6 de abril 1985 condenando a Mills a pagar a Gilbert O’Sullivan por los derechos no liquidados de “Alone Again Naturally” una cantidad que aún hoy sigue produciendo vértigo. Y es que, a veces, más vale estar sólo que mal acompañado.



1977
'Dancing Queen', Nº 1 de Billboard
El tema se incluía en el cuarto álbum del grupo sueco, que revolucionó la escena musical de los años 70. El disco se llamaba Arrival y fue el puente de ABBA hacia EE UU. Pero se habían consagrado como grandes estrellas mucho antes.
En ese trabajo se recogían también sencillos como Knowing Me, Knowing You y Money, Money, Money. Tras alcanzar la cima del éxito publicaron tres discos más, entre ellos Super Trouper (1980), y poco tiempo después la formación se disolvió. Atrás dejaban un legado digno de recordar. Frida, Agnetha, Björn y Benny irrumpieron con fuerza en el mercado internacional, con unas canciones que se convirtieron en himnos de la música de baile de aquellos tiempos. Tras ganar en 1974 el Festival de Eurovisión, del que hoy se cumple un nuevo aniversario, con el tema Waterloo, llegaron éxitos como Mamma Mia y SOS. Sin olvidar otros como Chiquitita y Fernando.
Sus canciones terminaron por convertirse en la banda sonora de aquellos años, perviviendo con la misma popularidad hasta nuestros días.



1962
Aniversario: Stan Cullimore (The Housemartins)
Nació en Cambridge (Reino Unido). Era el guitarrista de The Housemartins, uno de los grupos británicos más populares de los años 80.
La formación desapareció en 1988 justo cuando empezaban a saborear las mieles del éxito. Happy Hour, el tercer sencillo de la banda fue el primero que pegó fuerte allá por 1986. Su álbum debut llegó poco después bajo el título de London 0 Hull 4 (1986), y en él también se recogía el tema Caravan of Love. The People Who Grinned Themselves to Death, el segundo trabajo del grupo llegó en 1987 con canciones como Me and The Farmer y Five Get Over Excited.



1944
Aniversario: Michelle Phillips (The Mamas and the Papas)
Nació en Long Beach (California, EE UU). Formó parte del mítico grupo que popularizó canciones como Monday, Monday y California Dreamin', y que pasaría a la historia como una de las principales bandas de pop-folk surgidas a mediados de los años 60.
Ella era el 50% de la parte femenina del grupo. Cuando la formación se separó decidió cambiar el rumbo de su carrera artística y se centró en su faceta de actriz. Se casó con John Phillips, otro de los miembros de The Mamas and the Papas y fruto de esa relación nació su única hija, Chyna Phillips (quien más adelante, y siguiendo los pasos de sus progenitores, formaría parte del grupo Wilson Phillips junto a las hijas de Brian Wilson de The Beach Boys).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario