Fuente: Ultimateclassicrock.com
El guitarrista Rich Williams habló sobre un par de conciertos de apoyo de 1978 con los Rolling Stones en una entrevista exclusiva.
Kansas estaba en la cima de su juego en el verano de 1978 cuando los Rolling Stones hicieron una oferta que no pudieron rechazar.
Acababan de registrar dos álbumes Top 5 consecutivos, 'Leftoverture' en 1976 y 'Point of Know Return' en 1977, los cuales lograron el estatus de cuádruple platino mientras engendraban los favoritos de la radio "Carry On Wayward Son" y "Dust in The Wind". ." Eso convirtió a Kansas en un cabeza de cartel por derecho propio.
Entonces, ¿Cómo terminaron abriendo para los Rolling Stones en fechas en apoyo de la gira de 'Some Girls'? Resulta que la oportunidad de tocar en un par de estadios —el 1 de julio de 1978 en Cleveland y el 16 de julio en Boulder— con los Stones era demasiado buena para dejarla pasar. "Eran uno de nuestros héroes", le dice el guitarrista Rich Williams a UCR. "No puedes rechazar una oportunidad como esa".
Significaba que Kansas tuvo que recortar sus sets, solo seis canciones en Cleveland, siete en Boulder, pero al grupo no le importó. Para Williams y el baterista Phil Ehart, sin embargo, lo más destacado del espectáculo de Cleveland fue asistir a su reunión de secundaria de 10 años al día siguiente en Topeka.
"Nos sentíamos bastante llenos de nosotros mismos", recordó Williams, "así que alquilamos un jet Lear y fuimos de ese espectáculo en un jet privado a Topeka, con nuestras esposas en ese momento". Williams, que una vez había sido expulsado de la escuela por tener el cabello demasiado largo, encontró algo irónico que esos mismos maestros lo saludaran como un héroe que regresa.
Aún así, la pareja descubrió que su estrellato se extendió solo hasta cierto punto: sus antiguos compañeros de clase estaban "más interesados en las estrellas reales que podríamos haber conocido", dijo el guitarrista.
Williams "hablaba con una chica, era una de las chicas más bonitas que había visto en mi vida. Fui a la escuela secundaria y preparatoria con ella y ella entraba en la habitación, la primera hora del séptimo grado y se sentaba al frente" de mí, y me quedé estupefacto. Nunca había visto a una niña tan hermosa. Por supuesto, ella era una animadora y todo eso. No la conocía bien, pero me habló por un momento en una reunión escolar de la escuela secundaria - '¿Cómo te gusto ahora?' más o menos, para mí. Quería saber si conocía a Barry Manilow. Oh, bueno, no puedes irte a casa ".
Los miembros de Kansas no conocieron a los Rolling Stones en Cleveland, pero tuvieron su momento en Boulder. "Mick en realidad entró en nuestro camerino", recordó Ehart, "'Hola chicos', o compañeros o lo que sea que dijo. '¿Tienes todo lo que necesitas? OK, que tengas un buen concierto'. Estábamos parados allí con la boca abierta. '¡Ese era Mick Jagger! ¡Estaba allí!'"
Williams dijo que Kansas estaba sentado en su tienda unas horas antes de la hora del espectáculo y escuchó vítores desde afuera. "Miramos a través de la pantalla y vimos un montón de limusinas pasar y, 'OK, los Stones están aquí'", dijo. "Estoy calentando y la gente está haciendo lo que sea, y de repente Mick y Keith [Richards] simplemente entran a nuestro camerino. 'Hola, chicos. Es un placer tenerlos en el programa. Amo a su banda. Permítanos sé si hay algo que necesites...' Esa es la única vez que he estado deslumbrado. No dije nada. No podía pronunciar palabras. Eran unos caballeros. Fue genial".
Esa noche, Williams se paró en un costado del escenario para ver la actuación de los Rolling Stones y tomar algunas fotos y se encontró junto a Jerry Hall, con quien Jagger estaba saliendo en ese momento.
"Estaba aterrorizado de decirle algo", recordó Williams. "Lo que realmente quería hacer, y nunca lo hice, era tomar fotografías de sus pies. Mide como 6'1, una modelo, deslumbrante, y tenía los pies más largos y delgados que jamás había visto. No dejaba de pensar , '¡Dios mío, mira esos pies!' Solo quería tomarles una pequeña instantánea, pero pensé que si me atrapaba, el equipo de los Stones me haría tirar por la parte de atrás del escenario, así que me acobardé".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario