Fuente: Ultimateclassicrock.com
El baterista dice que la canción asistida por IA contiene partes totalmente auténticas grabadas por George Harrison y John Lennon.
Ringo Starr ha confirmado que una próxima "nueva" pista de los Beatles utiliza solo partes auténticas grabadas por John Lennon y George Harrison antes de su muerte.
El mes pasado, Paul McCartney reveló que la canción sin nombre se completó con la ayuda de inteligencia artificial y se construyó a partir de una vieja cinta de demostración de Lennon. "Pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA para que luego pudiéramos mezclar el disco como lo harías normalmente, te da cierto margen de maniobra", explicó. "Así que hay un lado bueno y luego un lado aterrador y solo tendremos que ver a dónde lleva eso".
Esto generó cierta confusión entre los fanáticos sobre si la voz de Lennon en la pista era real o una versión de IA, pero Starr, en un próximo episodio de podcast de Rolling Stone Music Now, enfatizó que la banda "nunca" falsificaría la voz de Lennon.
"Fue hermoso", continuó, "y es la última canción que escucharás con los cuatro muchachos. Y eso es un hecho".
Por supuesto, esta no es la primera vez que los Beatles trabajan a partir de los demos de Lennon. En 1994, McCartney, Starr y Harrison se reunieron para completar "Free as a Bird" y "Real Love", que aparecieron en las compilaciones 'Anthology 1' y 'Anthology 2'.
McCartney luego aclaró sus comentarios anteriores. "Parece que hay muchas conjeturas por ahí", escribió en Twitter. "No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada se ha creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en él. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años. Espero que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario