Rihanna - Work (Explicit) ft. Drake
Work es una canción de la cantante barbadense Rihanna con el rapero canadiense Drake, de su octavo álbum de estudio Anti (28-Ene-2016), . La canción fue lanzada como sencillo principal el 27 de enero de 2016 a través de Westbury Road y Roc Nation.
La canción fue escrita por los artistas PartyNextDoor, Monte Moir, Rupert "Sevn" Thomas, Allen Ritter y el productor Matthew "Boi-1da" Samuels, con producción adicional de Kuk Harrell y Noah "40" Shebib. La canción de dancehall, reggae-pop y R&B contiene una interpolación de "If You Were Here Tonight" (1985) interpretada por Alexander O'Neal.
Líricamente, la canción incorpora temas de trabajar por dinero, además de discutir relaciones frágiles. La canción está escrita en patois jamaicano y criollo de Bajan. Tres de sus escritores y productores: Rupert "Sevn" Thomas, Matthew "Boi-1da" Samuels y Jahron "PartyNextDoor" Brathwaite, son jamaiquinos-canadienses.
La respuesta crítica a "Work" fue mixta en el momento del lanzamiento; los críticos elogiaron su composición y la decisión de Rihanna de volver a sus temas anteriores de música dancehall, mientras que otros se mostraron más escépticos sobre el potencial de la canción como un regreso para la cantante.
La opinión crítica mejoró con el tiempo; la canción se incluyó en varias listas de fin de año y fue nominada a dos premios en la 59.ª entrega de los premios Grammy: Grabación del año y Mejor interpretación pop de dúo/grupo.
La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, convirtiéndose en el decimocuarto sencillo número uno de Rihanna y convirtiéndola en el acto con la cuarta mayor cantidad de canciones número uno en la lista (después de The Beatles, Mariah Carey y Elvis Presley). .
La canción permaneció en la cima durante nueve semanas. La canción también alcanzó el puesto número uno en nueve países adicionales y está certificada como Platino o superior en trece países, incluidos 9 × Platino en los EE. UU., 3 × Platino en el Reino Unido y Diamante en Francia.
Desde entonces, también ha vendido 32,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los sencillos digitales más vendidos de todos los tiempos.
La canción estuvo acompañada de dos videos musicales, que se estrenaron el 22 de febrero de 2016.
La primera de las dos versiones fue dirigida por el anterior colaborador de Rihanna, Director X, mientras que la segunda fue dirigida por Tim Erem.
La canción se promocionó aún más con presentaciones en vivo en los BRIT Awards de 2016, que incluyeron apariciones especiales de Drake y SZA, los MTV Video Music Awards de 2016, además de presentarse en el Anti World Tour.
"Work" se convirtió en la primera canción de dancehall en encabezar el Billboard Hot 100 desde "Rude Boy" de Rihanna (2010) y fue sucedida tres semanas después por otra canción de dancehall, "One Dance" de Drake.
Rihanna - Work (Explicit) ft. Drake: https://youtu.be/HL1UzIK-flA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario