Fuente: Ultimateclassicrock.com
Revirtió su declinante fortuna con una sentida canción inspirada en sus hijos.
Cualquier músico con una carrera ilustre de una década está destinado a acumular algunos remordimientos en el camino. Rod Stewart no fue la excepción, y aprovechó sus penas en el éxito de mitad de carrera "Forever Young", lanzado como sencillo en julio de 1988.
El roquero rompecorazones seguía siendo una fuerza formidable en las listas de éxitos a finales de los '80s, pero las ventas de sus álbumes habían ido disminuyendo gradualmente durante años, y los sencillos de éxito eran menos garantías que una década antes. La suerte de Stewart se revirtió con 'Out of Order' de 1988, que coescribió y coprodujo con el guitarrista de The Power Station Andy Taylor (antes de Duran Duran) y el bajista Bernard Edwards (antes de Chic).
El primer sencillo del álbum, "Lost in You", alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100, una señal de lo bueno que está por venir. Pero fue el segundo sencillo del álbum el que quedaría grabado en el canon de las canciones de todos los tiempos de los Stewart.
El cantante tenía en mente a sus hijos, Sean Stewart, de 7 años, y Kimberly Stewart, de 8, cuando escribió "Forever Young" con su guitarrista Jim Cregan y el teclista Kevin Savigar. "Me encanta 'Forever Young' porque era una canción muy sincera sobre mis hijos", dijo Stewart a Mojo en 1995 (a través de Songfacts). "De repente me di cuenta de que me había perdido unos buenos cinco años de la vida de Sean y Kimberly porque estaba muy ocupado de gira todo el tiempo".
Mira el video 'Forever Young' de Rod Stewart: https://youtu.be/mwG6g5boyF4
Stewart podría haber tenido a otra persona en mente, al menos inconscientemente, mientras escribía "Forever Young": Bob Dylan, quien lanzó dos versiones de una canción con el mismo nombre en 'Planet Waves' de 1974.
La letra de la canción de Stewart ("Que el buen Dios te acompañe / Por cada camino que recorras... Que la buena fortuna te acompañe / Que tu luz guía sea fuerte") era literal y temáticamente similar a la de Dylan ("Que Dios te bendiga y te guarde siempre / Que todos tus deseos se hagan realidad... Que siempre sepas la verdad / Y veas la luz que te rodea"), tanto que Stewart se sintió obligado a limpiar la pista con Dylan antes de lanzarla.
"La canción es en gran medida la canción de Rod", dijo el manager de Stewart, Arnold Stiefel, a Los Angeles Times. "Surgió después de una conversación larga y muy conmovedora que tuvo con su hijo de 6 años el año pasado. Hubo una gran empatía entre ellos, lo que creo que realmente conmovió a Rod. Y según recuerda, vio una película en Inglaterra casi al mismo tiempo llamó 'Forever Young', que es de donde vino el título.
"Sin embargo, cuando estábamos armando el álbum, alguien señaló que había una canción de Dylan con el mismo título", continuó Stiefel. "Así que escuchamos las dos canciones. Y sería justo decir que, si bien la melodía y la música no son para nada iguales, la idea de la canción es similar. La arquitectura de la letra de la canción es muy Dylan, hay similitudes definidas".
Escucha 'Forever Young' de Bob Dylan: https://youtu.be/Frj2CLGldC4
Stiefel agregó que "no recibió respuesta de Bob directamente, pero su abogado transmitió el mensaje de que no tenía ningún problema con la canción, pero que sí quería participar en la propiedad de la canción". Stewart acreditó a Dylan como coautor de "Forever Young" y ambas partes acordaron dividir las regalías en partes iguales, y según los informes, Stewart donó su parte a organizaciones locales de atención médica para personas sin hogar en todo Estados Unidos.
Fue una victoria para ambas leyendas del rock, ya que "Forever Young" también saltó al número 12 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en una de las canciones más interpretadas de Stewart, con más de 1,200 interpretaciones en vivo, según setlist.fm. 'Out of Order' generó otros dos éxitos Top 15, el No. 4 "My Heart Can't Tell You No" y el No. 11 "Crazy About Her", y superó los 2 millones de ventas en los EE. UU., lo que lo convierte en el LP más grande de Stewart desde 'Blondes Have More Fun' de 1978.
A los 43 años, el cantante había desafiado las leyes del envejecimiento de las estrellas del pop, no por primera vez ni por última vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario