Come To My Window es una canción de la cantautora estadounidense Melissa Etheridge, lanzada en 1993 como el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio, Yes I Am (21-Sep-1993). Esta fue la primera canción en convertirse en un éxito después de que Etheridge anunciara públicamente que era lesbiana.
Con la fuerza impulsora de los derechos de los homosexuales, la canción ganó una gran difusión en las estaciones de radio, principalmente a través de solicitudes de llamadas. La canción debutó en las listas de Billboard después de la primera semana de su lanzamiento, alcanzando el número 25 en la lista.
La canción también llegó a las listas de Canadá, alcanzando el número 13 en la lista RPM Top Singles.
Fue la segunda canción de Etheridge que le valió un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock.
En 2019, Billboard incluyó "Come To My Window" en su lista de las "30 canciones de amor lésbicas".
El video musical en blanco y negro de "Come To My Window", dirigido por Samuel Bayer, se intercala entre una paciente mental (Juliette Lewis) y Etheridge tocando su guitarra y cantando. El video también presenta dibujos "infantiles" en ciertas escenas.
Según un episodio de Pop Up Video de VH1, estos dibujos fueron creados por la hija de cinco años de un miembro del equipo. Además, el video debía haber incluido la aparición de una niña; la "infancia perdida" del enfermo mental. Mientras se filmaba la aparición, se perdió durante la edición.
Melissa Etheridge - Come To My Window (Music Video): https://youtu.be/FaY5-LGYJKc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario