Fuente: Ultimateclassicrock.com
Son parte de la gira 'Parti-Gras' de Bret Michaels con Night Ranger y otros.
Jefferson Starship regresa con muchos de sus mayores éxitos en la gira inaugural 'Parti-Gras' de Bret Michaels.
El líder de Poison prometió una "noche de éxitos sin relleno", y el festival ofrece un gran éxito en las listas de éxitos tras otro. Además de Michaels y Jefferson Starship, la gira también cuenta con Night Ranger y una serie de invitados especiales.
En la noche del estreno en Detroit, no hubo un momento muerto que encontrar. Jefferson Starship se centró principalmente en los éxitos de los 80, pero también incluyó un favorito de los 70 antes de volver a la era psicodélica de los 60 del Jefferson Airplane cuando "Somebody to Love" cerró las cosas. "Esa canción es tan emotiva", le dice el guitarrista Jude Gold a UCR. "Simplemente tiene algo que trasciende y es atemporal".
Gold ha estado con Jefferson Starship durante más de una década y aporta un ángulo único. Es un músico que también puede ser realmente forense sobre las cosas como periodista de Guitar Player y presentador del popular podcast 'No Guitar is Safe'. Se unió a UCR para una conversación reciente de Zoom sobre la nueva gira, el eterno miembro original de Jefferson Starship, David Freiberg, y pasar el rato con Grace Slick.
Esta gira de 'Parti-Gras' con Bret Michaels parece que ha sido una gran salida para ustedes. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Bueno, Bret Michaels, sabes que tuvo una visión de este espectáculo con múltiples bandas y toneladas de canciones exitosas que todos conocen. Y si eso no fuera suficiente, [con] el todo de alguna manera incluso siendo mayor que la suma de sus partes, que culminó con un gran atasco en el escenario con todos corriendo alrededor, en realidad lo logró. Finalmente lo estamos haciendo y el ambiente es increíble entre las tres bandas, Night Ranger, la banda de Bret Michaels y nosotros. Mark McGrath está allí de Sugar Ray. Steve Augeri, que estaba en Journey, está cantando la mierda de estas canciones de Journey. Es genial ver que un plan se une, porque creo que se está volviendo más masivo de lo que la gente esperaba. Parece que a los críticos realmente les está gustando y hay toneladas de [ventas] sin cita previa y los lugares están llenos. Estos son cobertizos grandes y viejos, ¿sabes? Estoy muy feliz por Bret. Se lo merece, porque es un tipo muy positivo y hace que todo el mundo se sienta como si fuera su mejor amigo. Hay muy pocas personas que realmente pueden lograr eso. Esa es la vibra que lo rodea y creo que es contagiosa. Creo que está saliendo del escenario hacia la audiencia y es algo bueno. Es una gran cosa si te gusta el rock clásico.
Como guitarrista, ¿Qué es lo que te interesa de la estructura de estas canciones de Poison?
Tiene raíces. Como, "Nothin' But a Good Time", es como una lamida de Keith Richards. Tiene ese acorde de cejilla de un dedo. Es como un tipo de riff [de los Rolling] Stones que todos conocemos y amamos, que por supuesto, toma prestado del blues de Chicago, Motown y esas cosas. Es directamente desde el blues de Chicago, tal vez el estilo de Motown, R&B temprano, a través de Keith Richards, con tonos de guitarra aún más fuertes y con energía nuclear de los años 80. [También hay] un poco de AC/DC, lo que para mí es uno de los mayores cumplidos que podrías hacer, porque AC/DC hace que las multitudes se diviertan con las progresiones de acordes más simples. Pueden hacer que 20,000 personas salten de una progresión de acordes que puedes aprender a tocar. Tres semanas de tocar la guitarra y puedes estar tocando un gran riff de AC/DC. [Risas] Incluso si has estado tocando durante 40 años, sigue siendo divertido, ese tipo de riffs. Esa es la cosa, eso es lo que tiene Poison en una canción como esa. Tiene todos esos elementos diferentes. Tiene el R&B, la Motown, la actitud de Keith Richards, el tipo de cosas rebeldes de los Rolling Stones, filtrado a través del heavy metal de Sunset Strip y ahí lo tienes. Un gran coro de Bret con la letra que todo el mundo puede cantar. Si nunca has escuchado esa canción, la conocerás y para el segundo coro, estarás cantando. Ese es un ejemplo perfecto, creo, cuando se trata de la magia de las canciones de Bret con Poison y más allá.
El conjunto de Jefferson Starship se abre con "Find Your Way Back" y luego vas directamente a "Sara". Eso es un movimiento de poder, poner eso como la segunda canción.
Eso fue un gran éxito en las listas de éxitos, ya sabes. Donny Baldwin, nuestro baterista... es una parte muy importante de ese sonido. La gente no siempre se da cuenta, pero es un cantante monstruoso y canta muchas de las partes altas. La brillante parte alta que hace que la voz suene tan llena. Muchas veces la gente nos pregunta si usamos pistas. Estamos como, “No, no usamos ninguna pista. Estas son las voces reales”. Creo que Donny es una gran parte de eso. Sus partes altas le dan ese brillo. Pero en cuanto a elegir qué canciones tocar cuando tienes un set de apertura rápido de 35 minutos, es como, "Bueno, ¿cuál deberíamos tocar en último lugar?" Eso es probablemente cuando la mayoría de la gente estará allí. Es difícil decidir. Ojalá pudiéramos tocarlas todas al final del set, porque todas son canciones muy buenas. “Sara” tiene una melodía realmente hermosa y una progresión de acordes. Esa línea de guitarra principal es muy divertida y conduce perfectamente [a] "Nothing's Gonna Stop Us Now", que casi todos en la Tierra conocen esa canción. Incluso las personas que podrían pensar que realmente no les encanta, cuando llegamos al gran coro, todos lo están cantando. No puedes dejar de cantar eso cuando estás pasando un buen rato en un concierto de rock.
En el mundo de la lucha libre, Orange Cassidy usó "Jane". Ha habido muchos momentos geniales de la cultura pop como ese. ¿Cómo te enteraste de que él usaba esa canción?
Sé que David [Freiberg] recibió una muy buena llamada telefónica al respecto, porque se trataba de una licencia. Así que estoy muy feliz por David, porque él es el compositor principal de esa canción, así que es genial. Eso significa que sus nietos obtienen un poco más de lo que sea. Es realmente maravilloso que David reciba ese tipo de llamadas telefónicas sobre esa canción. También apareció en gran medida en 'Cocaine Bear' en la escena inicial. Me encanta escucharlo en estos grandes eventos. Además, lo que es realmente genial es que, por lo general, con el logotipo de apertura de una película, escuchas la música [tema de la compañía cinematográfica], pero en 'Cocaine Bear', escuchas el comienzo de "Jane" . Eso es lo primero que escuchas cuando aparece el logotipo en la pantalla. Obtengo mucha energía al verlo subir más fuerte en los partidos de fútbol. Ya sabes, regresan de una pausa comercial o algo así. Lo escuchas todo el tiempo. Es una gran melodía.
Mira el video 'It's About Time' de Jefferson Starship: https://youtu.be/LTtfVBc3es4
Me encanta que Grace Slick coescribiera "It's About Time", una de las canciones del último lanzamiento de Jefferson Starship. ¿Cómo terminó ella de nuevo en la mezcla por eso?
Bueno, ella siempre está en la mezcla espiritual y periféricamente. Ha sido buena amiga de David y Donny durante mucho tiempo. Conoce a David desde los años 60. De hecho, estuvo en Jefferson Airplane durante el último año e hicieron un disco en vivo. Por supuesto, vuelve con Paul Kantner hasta los días populares. Es tan profundo. Al ver a David ahora, allá arriba, alcanzando su punto máximo a los 84 años, todos los que lo ven dicen: "Quiero vivir mi vida de la manera en que David vive la suya". Canta "Jane" todas las noches, que escribió como el 90% de esa canción: la melodía, los cambios de acordes y la letra en su mayor parte. Al verlo entregar eso, la gente siempre se sorprende. Entonces, cuando hablas de un arma secreta, sí, ese es David. Se levanta y aplasta a "Jane" y, a menudo, toma una pequeña cadencia vocal al final donde sea que estemos. Pero sí, es genial tener a Grace en nuestra esfera. Seguro que parece amarnos. Ha venido a algunas de nuestras grabaciones de video y a un par de nuestros conciertos y nos ha llevado a cenar un par de veces en los últimos años. Ella es simplemente una persona increíble y jodidamente hilarante. Ella es genial. Solo hay una Grace Slick en este universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario