sábado, 29 de julio de 2023

Hace 50 años: Le robaron $200,000 a Led Zeppelin

Fuente: Ultimateclassicrock.com 

No fue una pérdida abrumadora en medio de su gira multimillonaria de 1973, pero más problemas estaban en camino.


A Led Zeppelin le robaron más de $ 200,000 en efectivo el 29 de julio de 1973 de una caja de seguridad en su hotel de la ciudad de Nueva York.

Difícilmente una pérdida paralizante, ya que se acercó al final de una gira que recaudó más de $ 4 millones. Pero era casi una señal de que la carrera del legendario grupo había llegado a su punto máximo y más problemas estaban en camino.

A partir del 4 de mayo, Led Zeppelin comenzó a recorrer los EE. UU. en su gira más ambiciosa. Al final de la carrera, más de 30 ciudades en más de 20 estados (más Vancouver) fueron conquistadas sistemáticamente por el ataque de alto decibelio de Zeppelin. En el camino, se rompieron récords de asistencia de décadas de antigüedad, se establecieron nuevos récords de taquilla e incontables mentes quedaron asombradas por el poder absoluto y devastador de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham disparando a toda máquina.

Para conmemorar y capitalizar este éxito, el equipo de dirección de Led Zeppelin decidió filmar las últimas tres noches de la gira en el Madison Square Garden de Nueva York. Y aunque tomó tres años y algunas maniobras legales, las actuaciones finalmente llegarían a los cines y tiendas de discos como 'The Song Remains The Same' de 1976.

Pero, ¿Cómo desaparecieron misteriosamente $200,000 de la banda de la caja de seguridad no tan segura en el lujoso Hotel Drake en algún momento entre el segundo y el tercer concierto? Según el gerente de la gira, Richard Cole, todo el dinero se contabilizó cuando marcó la casilla alrededor de la 1 a. m. del 29 de julio, pero no se encontraba por ningún lado cuando volvió a abrirla alrededor de las 7:30 p. m.

Ni la policía ni los detectives del hotel pudieron encontrar pruebas de que la caja había sido manipulada a la fuerza, y la dirección de Zeppelin parecía casi reticente a insistir más en el asunto, dado el origen nebuloso de la gran cantidad de dinero en efectivo involucrada. Según relatos de periódicos de la época, Cole les dijo a los detectives que el dinero en cuestión provenía de la gira actual y se mantuvo disponible porque la banda tenía "muchos gastos que pagar".

El robo nunca ha sido resuelto. Quienquiera que lo tomó, al menos dejó los cinco pasaportes dentro de la caja, para que la banda pudiera regresar a Inglaterra y recuperarse de la larga travesía por los Estados Unidos. Es posible que Led Zeppelin se haya ido a casa un poco más pobre de lo que esperaban, pero la verdad detrás del misterio de 40 años podría haber sido mucho más costosa que $ 200,000.

Led Zeppelin: The Unsolved Robbery Of The Band: https://youtu.be/UkoVcszEZdE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario