Fuente: Ultimateclassicrock.com
Los playboys del party-metal revisitan sus orígenes en el sencillo de 'Open Up and Say... Ahh!'.
Poison dominó el arte del metal fiestero escapista en sus dos primeros álbumes, pero se cuidaron de volver a sus raíces en "Fallen Angel", lanzado como sencillo el 6 de julio de 1988.
El cuarteto de Mechanicsburg, Pennsylvania, compuesto por el cantante Bret Michaels, el guitarrista C.C. DeVille, el baterista Rikki Rockett y el bajista Bobby Dall, se habían graduado del ajetreo de la mano a la boca a la fantasía del rock 'n' roll gracias al éxito multiplatino de su debut de 1986 'Look What the Cat Dragged In'. Su seguimiento de 1988, 'Open Up and Say... Ahh!', estaba en camino de alcanzar ventas aún mayores, reforzado por el sencillo principal Top 10 "Nothin' but a Good Time" y la balada que finalmente encabezó las listas de éxitos "Every Rose Has Its Thorn".
Intercalado entre esos dos grandes éxitos estaba el menos perdurable, pero igualmente entrañable, "Fallen Angel", un himno agridulce de pop-metal sobre una chica de un pueblo pequeño que hace autostop en Los Ángeles en busca del estrellato y aprende algunas lecciones duras a lo largo del camino. El tema tocó cerca de casa para Poison, que se inició en el circuito de clubes de Pensilvania Central bajo el nombre de París antes de dirigirse al oeste en 1983. "Nueva York estaba demasiado cerca. Sabíamos que cuando las cosas se pusieran feas, simplemente nos hubieramos ido a casa", dijo Michaels a Spin en 1988.
"Así que dijimos: 'Empaquemos nuestras cosas y llevemos nuestro set original a Los Ángeles, donde no va a ser familiar ni cómodo, donde tenemos que tocar música para poder vivir'".
Así comenzó una lucha de tres años para despertar el interés de los promotores hastiados y ejecutivos discográficos. "El primer año que estás ahí, pagas a los clubes para que te dejen tocar", explicó Michaels. "Alquilas una sala deprimente en el Club 88, y si puedes conseguir que 20 personas asistan a tu show e impresionarlas, traerán a sus amigos la próxima vez y habrá 40. Éramos una máquina de promoción". Sin embargo, se apresuró a señalar: "No fue como decir después de que hicimos un concierto en el Troubadour, me fui a la casa de mis padres en Beverly Hills. Ojalá lo hubiéramos tenido más fácil. Pero debido a que tuvimos que luchar por eso, nos hace apreciarlo mucho más".
El arduo trabajo valió la pena una vez que 'Look What The Cat Dragged In' comenzó a ganar fuerza gracias al sencillo Top 10 "Talk Dirty To Me". Siguieron espacios de apoyo en giras con Ratt, Cinderella y David Lee Roth, y Poison rápidamente se encontró en las grandes ligas, quizás demasiado rápido.
"Ojalá tuviéramos el pulido que tienen muchas bandas que han existido durante años", dijo Michaels. "Mira a David Coverdale. David Lee Roth tiene años de experiencia sobre mí. Quiero decir, cuando salimos por primera vez, hicimos arenas. No creo que estuviéramos listos para ellos, pero creo que nos educaron bastante bien".
Es una historia similar a la representada en el video "Fallen Angel", protagonizada por la cantante y actriz de 19 años (y entonces novia de Michaels) Susie Hatton como una aspirante a modelo que deja su hogar para seguir sus sueños. Ella soporta los avances de un agente sórdido (interpretado por el actor Anthony James) y actúa como su dulce brazo a cambio de trabajo: el libro de texto "Alma perdida atrapada en la escena de Hollywood, todas las fiestas y las limusinas".
El personaje de Hatton eventualmente se cansa de este comportamiento asqueroso, patea a James en la entrepierna y escapa de Los Ángeles en la parte trasera de la motocicleta de Michaels. Mientras corren hacia la noche, otra joven se baja de un autobús para ocupar el lugar de Hatton.
El video fue un éxito en MTV, y "Fallen Angel" subió al número 12 en el Billboard Hot 100. Poison se mantuvo en el carril rápido durante unos años más antes de implosionar espectacularmente en los MTV Video Music Awards de 1991. Ese mismo año, Hatton lanzó su álbum debut 'Body and Soul', que produjo Michaels. El ingenioso esfuerzo del pop-metal estaba muerto al llegar en medio de la naciente revolución del grunge y, para citar a "Fallen Angel", cuando llegó su barco, ella no estaba allí, y simplemente no podía esperar.
Poison - Fallen Angel: https://youtu.be/AelpbAegA-4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario