lunes, 2 de marzo de 2015

Efemérides 03 de Marzo

UN DÍA COMO HOY, 03 DE MARZO EN EL AÑO…

buffalo-springfield
1966
Se forma el grupo Buffalo Springfield
Tenían todos mucho más pelo y vestían como tocaba en aquellos años: o sea, casacas y blusones de apariencia hippie. Duraron juntos apenas dos años y, sin embargo, resultaron ser uno de los grupos más influyentes de eso que entonces se llamó “folk rock” norteamericano.

Estamos hablando de Buffalo Springfield y estamos hablando del 3 de marzo de 1966. Cuenta la leyenda que ese día Stephen Stills y Richard Furay conocieron, en un atasco en pleno Los Ángeles, al canadiense Neil Young.

Buffalo Springfield, tan influyente como The Byrds en la electrificación del importante movimiento folk nacido en la California de finales de los sesenta, tuvo uno de sus primeros éxitos en “For what it’s worth”.

Pero, en apenas dos años, Stephen Stills se unió a David Crosby, de The Byrds, y a Graham Nash, de The Hollies, para crear Crosby, Stills & Nash una de las primeras formaciones de lo que se dio en llamar “supergrupos”. Su primer éxito fue “Marrakesh Express”.

Enseguida se incorporó a la nueva formación el socio de Stills en Buffalo Springfield, Neil Young. Eran cuatro personalidades demasiado fuertes y cuatro magníficos músicos que, pese a reuniones esporádicas, acabarían llevando sus carreras en solitario. Afortunadamente, antes de su ruptura nos dejaron un álbum “Deja vu”, del que, sin duda, el tema, “Woodstock”, es uno de sus momentos culminantes.



1964
Dylan entra por primera vez en la lista de éxitos británica
Una de las canciones de ese álbum fue el famoso Blowin’ in the wind. Tardó poco tiempo en convertirse en toda una celebridad de la música y así en 1964 traspasó fronteras y aterrizó, de la mejor manera posible, en las listas de ventas del Reino Unido con The times they are changing (1964).

Un álbum en el que ya se dejaba ver a un Dylan comprometido que expresaba en sus canciones el sentir político y social de aquella época. Era su tercer trabajo y en él se incluían temas como The Ballad of Hollis Brown, Boots of spanish leader y With god on our side.



1983
Juicio por el intento de asesinato de Mick Jagger por Los Angeles del infierno
Un miembro de Los Angeles del Infierno testifica ante una comisión del Senado que el jefe de la banda de moteros en California le contrató hace 14 años para que intentase matar a Mick Jagger.



temptations
1965
“My Girl de The Temptations es nº 1 del Billboard
El tema fue el primero de The Temptations sin Elbridge Bryant, uno de los fundadores del grupo que fue sustituido por David Ruffin. La canción se incluía en su segundo álbum: “The Temptations sing Smokey” (1965), que contenía otro títulos como: “Baby, baby I need you”, “You’ve really got a hold on me” y “Who’'s lovin’ you”.

“My Girl" acabó por convertirse en todo un clásico que ha sido versionado por artistas como The Mamas & The Papas y Otis Redding. Ha sido también tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por Maculay Culkin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario