martes, 17 de marzo de 2015

Efemérides 18 de Marzo

UN DÍA COMO HOY, 18 DE MARZO EN EL AÑO…

irene-cara
1959
Nace Irene Cara
Irene nacía el 18 de marzo de 1959 en el Bronx; Nueva York y todos tuvimos la oportunidad de ponerle cara a su bonita voz cuando se convirtió en la inolvidable y ambiciosa “Coco Hernández” para la versión cinematográfica de “Fama”.

Con aquella película Irene conseguirá algo que quizás, y a pesar de que tenia claro que los suyo era el mundo de la música, nunca soñó.

Con ella llegó un logro sin precedentes en la historia de los Oscar, dos canciones de la misma cantante, ella claro, y en una misma película, nominados como Mejor Canción Original. Lucharía por tal honor con “Out here on my own” y “Fame”. Fue con esta última con la que se llevó el Oscar a casa.

Pero es que ese sueño se haría más inmenso aún cuando por el tema principal de la película “Flashdance”, la canción “Flashdance what a feeling” se llevó el Oscar a la mejor canción original y el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina Pop en 1984.

Pero lejos de abrumarse con tal éxito siguió trabajando discretamente en el mundo de la música, formando años más tarde su propia banda “Hot Caramel”.

Hoy queremos felicitar a esa actriz y cantante llamada Irene Cara, quitándonos una vez más el sombrero ante su impactante aunque quizás “breve carrera en la cima.



bee-geess
1978
“Night Fever” de los Bee Gees , tres semanas consecutivas en el Nº 1
“Night Fever” de los Bee Gees permanece por tercera semana en el nº 1 del Billboard americano. Precisamente esa semana “Stayin’ alive” y “How Deep Is Your Love” estaban también en el top 10. El último grupo que había conseguido tener tres temas en el top 10 fueron The Beatles.



1941
Nace Wilson Pickett
Nacía el 18 de marzo de 1941 en Prattville (Alabama, USA), hasta que unos años después se desplaza a Detroit y empieza a hacer sus pinitos en un grupo de gospel llamado “The Violinaires”. 
Pero fueron sus tres años junto a Eddie Floyd y Sir Mack Rice bajo el nombre de “The Falcons” cuando se empezaría a forjar uno de los grandes del soul de todos los tiempos. 

Dado su talento el productor Robert Batema le incita a comenzar su carrera en solitario y así llegan desde “If you need me” hasta “It´s too late”. Los mejores tiempos para Pickett llegan con aquello de “I´m going wait till the midnight hour” creando uno de sus temas, sin duda, más destacados. 

Con el tiempo sus grabaciones pierden repercusión pero en 1991 gracias a la película “The Commitments”, muchos le descubren o redescubren, ya que los protagonista idolatraban a este “Mr. Soul Man”, no es de estrañar. Además en ese mismo año entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame. Nos dejaba el 19 de enero de 2006, tras varios problemas de corazón, no sabemos si en mitad de la noche como decía su inolvidable “Midnight Hour”.



2001
Muere John Phillips
Fue un “artista” en el sentido más amplio de la palabra: cantante, guitarrista, escritor, compositor y el líder y compositor de la mayoría de las canciones de “The Mamas & The Papas”, de hecho él era “Papa”… Y la “Mama” era Michelle Gilliam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario