martes, 17 de marzo de 2015

Video del día: Bob Dylan - The Night We Called It a Day


Bob Dylan - The Night We Called It a Day

Bob Dylan exploró el catálogo musical de Frank Sinatra para su nuevo álbum de cóvers (el #36 de estudio), Shadows in the Night (03-Feb-2015). Para el video que acompaña al estándar de los cuarentas, The Night We Called It a Day, la leyenda del rock revisita el austero formato del blanco y negro, los bares humeantes y las puñaladas traperas tan propias del cine negro de esa década.

En el video, Dylan y un amigo bien conectado en las altas esferas luchan por el amor de una bailarina de burlesque, novia de un gánsgter. Como en la mayoría de los filmes negros, nada termina bien para los integrantes del triángulo amoroso –solo una de las partes sobrevive– y la sangrienta conclusión es presentada en un estilo elegante que contrasta con el conmovedor y grácil cóver de Dylan.

La coestrella de Dylan en el corto filme negro son Robert Davi, un actor cuyo pelo engominado hizo que fuera escogido para varios roles como gánster. No obstante, la presencia de Davi tiene un significado más profundo: David no solo hizo su debut actoral junto con Sinatra en la película Contract on Cherry Street, sino que también se destaca como uno los artistas tributo de Sinatra más destacados. En 2011, Davi lanzó su propio álbum de cóvers de Sinatra, Davi Sings Sinatra – On The Road To Romance.

La actriz Tracy Phillips interpreta a una femme fatale. Nash Edgerton, quien previamente había liderado el igual de violento video de la canción Duquesne Whistle así como Beyond Here Lies Nothin’, dirigió este tributo al cine negro.

“Fue un privilegio hacer este álbum”, dijo Dylan en un comunicado del Shadows in the Night. “Había tenido ganas de hacer algo así durante mucho tiempo pero nunca fui lo suficientemente valiente como para aprovechar esos complicados arreglos hechos para orquestas de 30 piezas y proponer versiones para una banda de 5 instrumentos. Esa es la clave de estas interpretaciones. Conocíamos muy bien estas canciones. Las habíamos hecho en vivo. Sin efectos, sin cabinas de grabación, sin audífonos, sin pistas diferenciadas y, en su mayoría, mezcladas de forma similar a los originales. No me veía haciendo cóvers de estas canciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario