domingo, 8 de marzo de 2015

Jack White, el misterioso comprador de la primera grabación de Elvis

El artista pagó 300,000 dólares por el exclusivo vinilo que reeditará con su sello Third Man Records en el Record Store Day.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

El pasado mes de enero un misterioso comprador adquirió un vinilo con las primeras grabaciones de Elvis Presley por 300,000 dólares. Hoy sabemos gracias a la revista Billboard que ese melómano era el siempre inquieto Jack White, que pujó por hacerse con el álbum que incluye las baladas My happiness y That’s when your heartaches begin.

“Esta es la primera grabación jamás realizada por Elvis Presley. En el Record Store Day, Third Man Records publicará una reedición en vinilo”, ha afirmado White después de hacer pública la reedición de Get behind me Satan de The White Stripes.

My happiness y That’s when your heartaches begin fueron grabadas el 18 de julio de 1953 en Memphis Recording Service, propiedad del dueño de Sun Records. Elvis tenía 18 años, pagó 4 dólares por la grabación y al terminar fue a escuchar el resultado a casa de su amigo Ed Leek, dejando la copia olvidada en casa de Leek. Fue su nieta la que años después puso a la venta el vinilo que ahora es propiedad de Jack White.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario