domingo, 8 de marzo de 2015

Se venden ídolos de la música retratados por estrellas de la fotografía

Abre en Barcelona la Galería Johnson, homenaje al pionero del blues, especializada en reporterismo gráfico musical.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia
The Clash, en sus inicios en Londres, fotografiados por Adrian Boot en 1976, una de las fotos a la venta en la nueva Galería Johnson

¿Quieres tener una foto original con la estampa de, por ejemplo, Debbie Harry, Iggy Pop, Patti Smith, Freddie Mercury, Beth Gibbons, Slash, Juliette Lewis David Bowie? Por poner ejemplos, porque el catálogo de la tienda que ha abierto hoy mismo al público en Barcelona, la Galería Johnson, cuenta con hasta, de momento, 17 músicos fotografiados por estrellas del reporterismo musical como Mick Rock, Curtis Knapp, Adrian Boot, Desi Estévez y George Dubose, algunas de las cuales han sido portada de revistas tan prestigiosas como Rolling Stone.
David Bowie con el guitarrista de Spiders From Mars, Mick Ronson, almorzando en el tren de camino a un concierto en Aberdeen. Foto de Mick Rock de 1974.
David Bowie y el guitarrista de Spiders From Mars, Mick Ronson, almorzando en el tren de camino a un concierto en Aberdeen. Foto de Mick Rock de 1974.
La Galería Johnson está dedicada a la fotografía de artistas icónicos de la música, algo que queda marcado desde el propio nombre, un homenaje al pionero del blues Robert Johnson (1911-1938) y origen de la leyenda del cruce de caminos con el diablo para vender el alma a cambio del virtuosismo musical.
El dueño es el editor de origen francés pero residencia inglesa en plena beatlemanía Philippe Delécluse, director de arte de varias publicaciones en París, Nueva York y Los Ángeles a lo largo de su carrera.
La primera portada para Island Magazine de Madonna, con foto de Curtis Knapp en octubre de 1983.
La primera portada para Island Magazine de Madonna. Foto de Curtis Knapp en octubre de 1983.
Las fotografías son ediciones limitadas, numeradas individualmente, certificadas y acreditadas, a un precio que comienza en los 300 euros y dimensiones que parten del tamaño folio (A4) y llegan hasta los 594 x 841 cm (A1), aunque también aceptan otras dimensiones previa petición y, por supuesto, impresas en papel de alta calidad (C-type, giclée en cristal Fuji y papel de archivo Hahnemühle)
El galerista afirma: “Al final, la fotografía de rock se parece mucho a la música rock: no se centra tanto en la técnica sino en la emoción que destila cada instantánea“. La exposición inicial se puede visitar (y comprar) desde hoy mismo en el Paseo del Rector Oliveras, 4, en el Exaimple.
Billy Gibbons, el guitarrista de ZZ Top, en un estudio de fotografia en Montreal para la revista Spin. Foto de George Dubose en 1990.
Billy Gibbons, el guitarrista de ZZ Top, en un estudio de fotografia en Montreal para la revista Spin. Foto de George Dubose en 1990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario