Fuente: Rolling Stone
The Clash, en sus inicios en Londres, fotografiados por Adrian Boot en 1976, una de las fotos a la venta en la nueva Galería Johnson
¿Quieres tener una foto original con la estampa de, por ejemplo, Debbie Harry, Iggy Pop, Patti Smith, Freddie Mercury, Beth Gibbons, Slash, Juliette Lewis o David Bowie? Por poner ejemplos, porque el catálogo de la tienda que ha abierto hoy mismo al público en Barcelona, la Galería Johnson, cuenta con hasta, de momento, 17 músicos fotografiados por estrellas del reporterismo musical como Mick Rock, Curtis Knapp, Adrian Boot, Desi Estévez y George Dubose, algunas de las cuales han sido portada de revistas tan prestigiosas como Rolling Stone.
La Galería Johnson está dedicada a la fotografía de artistas icónicos de la música, algo que queda marcado desde el propio nombre, un homenaje al pionero del blues Robert Johnson (1911-1938) y origen de la leyenda del cruce de caminos con el diablo para vender el alma a cambio del virtuosismo musical.
El dueño es el editor de origen francés pero residencia inglesa en plena beatlemanía Philippe Delécluse, director de arte de varias publicaciones en París, Nueva York y Los Ángeles a lo largo de su carrera.
Las fotografías son ediciones limitadas, numeradas individualmente, certificadas y acreditadas, a un precio que comienza en los 300 euros y dimensiones que parten del tamaño folio (A4) y llegan hasta los 594 x 841 cm (A1), aunque también aceptan otras dimensiones previa petición y, por supuesto, impresas en papel de alta calidad (C-type, giclée en cristal Fuji y papel de archivo Hahnemühle)
El galerista afirma: “Al final, la fotografía de rock se parece mucho a la música rock: no se centra tanto en la técnica sino en la emoción que destila cada instantánea“. La exposición inicial se puede visitar (y comprar) desde hoy mismo en el Paseo del Rector Oliveras, 4, en el Exaimple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario