domingo, 8 de marzo de 2015

Metallica tienen 20 nuevas canciones para su próximo disco

"Estamos definitivamente en ello. Estamos bastante cerca", asegura el baterista Lars Ulrich
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Metallica llevan ya unas semanas inmersos de lleno en el proceso de elaboración de su próximo álbum de estudio, continuación en su discografía de aquel Death Magnetic del que han transcurrido ya siete años (fue editado en 2008).

“Estamos definitivamente en ello. Tenemos muchas canciones y estamos afinando y ajustando. Estamos bastante cerca”, explica a Rolling Stone el baterista Lars Ulrich, quien además detalla que están trabajando en cerca de 20 canciones.

En esta línea, Ulrich añade: “Los elementos creativos están juntándose y cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa el próximo mes o así. Hay mucho material en marcha mientras la vida continúa con la familia y asuntos personales. Pero estamos escribiendo mucho cada día”.

También explica el baterista que en el universo Metallica siempre ha habido diferencias entre la fase creativa y la de grabación. “En esta ocasión estamos intentando tender un puente entre ambas fases para que sea más orgánico. Queremos comprobar si podemos captar algo de esa curiosidad creativa, ese impulso que acontece cuando tocas una canción por primera vez en el estudio“, apunta.

Metallica tiene prevista una serie de conciertos este año en festivales en Europa, así como su participación en el Rock in Rio USA de mayo en Las Vegas. Y en esos conciertos seguramente sonará algo de todo este nuevo material que mantiene al grupo tan excitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario