domingo, 1 de marzo de 2015

Fallece Chris Rainbow, ex vocalista de Camel y The Alan Parsons Project

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Chris Rainbow, ex vocalista de Camel en los ochenta, y que estuvo en la banda en los discos ‘The Single Factor’ y ‘Stationary Traveller’ y también con The Alan Parsons Project.
Fuente: Portal Esquizofrenia

chris rainbow

Descanse en paz Chris Rainbow, el vocalista escocés conocido sobre todo por colaborar con grandes mitos del progresivo en los años ochenta como fueron The Alan Parsons Project y Camel. Rainbow ha muerto a los 68 años de edad aunque no se ha hecho pública la razón de su pérdida.

Chris Rainbow participó en discos clave como ‘Eve’, ‘The Turn Of A Friendly Card’, ‘Eye In The Sky’, ‘Ammonia Avenue', 'Vulture Culture’, ‘Stereotomy’ y ‘Gaudi’, todos ellos discos de The Alan Parsons Project desde 1979 y hasta 1987.

El conocido productor de sonido y compositor ha dicho de Chris que “es realmente triste enterarme de su fallecimiento” y que “tenía un talento asombroso y fue parte fundamental del sonido de The Alan Parsons Project”.

También le recuerda porque su compañero Eric Woolfson y él le solían llamar un ‘Beach Boys’, y que siempre le recordará por “sus divertidas historias, su habilidad mímica y sus frases llenas de sentido de humor”. “Grabar en el estudio con él siempre suponía acabar a carcajadas… “Le echaré mucho de menos”, ha comentado.

Además de otros trabajos, claro está, Rainbow será recordado por su paso por Camel en dos discos de los años ochenta, ‘The Single Factor’, de 1982, y el genial ‘Stationary Traveller’ de 1984. De él ha dicho Andy Latimer que “me ha entristecido mucho conocer su pérdida… él tenía un gran talento y era un amigo. Descanse en paz”.

Adiós para siempre, gran voz. DEP:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario