viernes, 8 de agosto de 2014

Crítica: Morrisey - World Peace Is None Of Your Business


Artista: Morrisey
Nombre del Álbum: World Peace Is None Of Your Business
Discográfica: Harvest / Universal
País: Reino Unido
Lanzamiento: 15-Julio-2014

Fuente: Rolling Stone
Acre y desabrido, el nuevo álbum de Morrissey refleja con meridiana exactitud el estado de ánimo y las numerosas tribulaciones con las que el controvertido cantante ha tenido que lidiar durante el último lustro. La calurosa acogida dispensada a Autobiography –encabezó las listas de ventas de libros en el Reino Unido– fue una de las pocas alegrías que el exlíder de The Smiths apuntó en su casillero. Achacoso y sin discográfica, Mozzer afrontaba el reto de hacer un disco consistente en ausencia del guitarrista y compositor Alain Whyte, quien había abandonado su banda tras casi veinte años de fructífera colaboración.

Poco dado a alegrías, el músico británico entrega una oscura docena de canciones en las que reafirma la fidelidad a su beligerante y misantrópico ideario. No hace concesiones ni contempla corrección política alguna ni rebaja la intensidad del discurso. La declaración de principios de I’m not a man, con casi ocho minutos de duración, tarda más de uno en arrancar. Neal Cassady drops dead es lacerante en fondo y formas. Y Kick the bride down the aisle ya nos dice todo con su título. 

Cuando nuestro hombre acierta con la melodía y los arreglos –en Istanbul, Kiss me a lot y Earth is the loneliest planet– hace olvidar tropiezos como The bullfighter dies y Smiler with a knife. Interpretado con envidiable peso específico y emoción genuina, World peace is none of your business es un trabajo notable, aunque no ese disco superior que tanto se hace de rogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario