jueves, 21 de agosto de 2014

11 mascotas que han influido en la música


Fuente: Rolling Stone
Del perrito de Miley a la boa constrictor de Slash.

“Es una lucha diaria para mí no seguir comprando más gatos”, ha llegado a decir Taylor Swift, aunque todavía la estrella del pop no ha escrito, que sepamos, canción alguna sobre felino alguno. Algunas estrellas del rock, en cualquier caso, han mostrado públicamente su devoción por sus perros, gatos, serpientes y otros amados compañeros, ya sea en canciones, portadas de discos o videoclips.

1. MARTHA (PAUL MCCARTNEY)
Martha My Dear, en el White Album de los Beatles, se refiere a un viejo perro pastor inglés, la primera mascota de Paul, y no a una chica humana. “Nuestra relación era platónica. Recuerdo a John alucinar al verme tan cariñoso con un animal”, bromea McCartney, para después añadir que Lennon le decía: “Nunca te he visto así antes”.

McCartney con su perra Martha (Getty Images)



2. FLOYD (MILEY CYRUS)
Puede que Miley haya aprendido a sacar tanto la lengua por pasar demasiado tiempo con su perro Floyd, de la raza Alaskian Klee Kai, que es básicamente una miniatura de un Husky. Floyd murió el pasado 1 de abril, y aunque la mamá de la estrella ya le ha regalado un sustituto llamado Moonie, la cantante ya demostró su amor a la mascota perdida al dedicarle Landslide de Fleetwood Mac en un concierto, en el que incluso apareció una estatua enorme de Floyd en el escenario. Además, el perro de Miley fue incluso Trending Topic mundial tras su fallecimiento.

Miley con Floyd (Splash News)



3. ARTHUR (ELTON JOHN)
En los últimos años, Elton John ha tenido una pequeña milicia de perros, como unos veinte, incluyendo un perro lobo irlandés, un labrador y una decena de border terrier. Pero cuando se casó en ceremonia civil con David Furnish en 2005, sólo un canino estuvo presente: Arthur, su cocker spaniel. El perro incluso apareció en los créditos de su disco del año siguiente, The Captain and The Kid.

Furnish, Elton y Arthur (KMazur/WireImage for Rogers & Cowan)



4. JEEP (ERIC CLAPTON)
El perro desde la niñez de Clapton se hizo famoso por su aspecto melancólico en la portada de su disco de 1975 There’s one in every crowd. El guitarrista termino dejando a Jeep en su casa de campo en Hurtwood, porque estaba demasiado drogado como para darse verdadera cuenta. Y de la misma manera que después Eric escribiría una canción para la mujer de George Harrison (Layla), el Beatle compuso otra canción para el perro de Clapton (I remember Jeep) en el disco All thing must pass.

RSO Records



5. LOUIE (BRADLEY NOWELL)
El dálmata Louie perteneció al cantante de la banda de reggae-punk Sublime, que le compró por 500 dólares siendo un cachorro y le puso el nombre de su abuelo. Louie terminó siendo la mascota de toda la banda e incluso podía pasear por el escenario durante los conciertos. Además, aparecía en las letras de las canciones, como en el single What I Got: Livin’ with Louie Dog’s the only way to say sane. El perro terminó sobreviviendo a su dueño, que falleció de una sobredosis en 1996.
MCA Records



6. WINSTON (GAVIN ROSSDALE)
Winston, un perro pastor húngaro, aparece en la portada trasera del debut de Bush, aquel Sixteen Stone de 1994, como si de una fregona feliz se tratase. Cuando Gavin Rossdale salió de gira para promocionar ese exitoso debut, llevó consigo unas cuantas polaroid del can para echarle menos en falta.

Aura / Getty Images



7. DELILAH (FREDDIE MERCURY)
Freddie homenajeó a su gato preferido en la canción Delilah (del disco de Queen de 1991 Innuendo), que fue número 1 en Tailandia. “You make me so very happy/ When you cuddle up and go to sleep beside me/ And then you make me slightly mad/ When you pee all over my Chippendale suite”. El cantante pasó horas tratando de pintar un retrato de Delilah con acuarelas, e incluso una de las últimas cosas que hizo en vida fue acariciar su pelo.

Ed Perlstein / Redferns / Getty Images



8. PANDORA (SLASH)
Slash, un ávido herpetólogo, ha recibido bastantes serpientes de gente que no sabía qué hacer con ellas. Lisa Flynt (hija de Larry Flint) le regaló esta boa constrictor que terminó apareciendo en el vídeo de Guns n’ Roses para la canción Patience a finales de los ochenta. “Es realmente adorable. La llamé Pandora porque pensé que era una hembra. Realmente no lo miré bien cuando me la dieron”, bromea el guitarrista.

Amanda Edwards / Getty Images



9. LETHAL RON (RICK SPRINGFIELD)
Rick puso a su bull terrier del alma en la portada del disco de 1981 Working Class Dog. Tanto la gustó la idea, que repitió al año siguiente con la de Success Hasn’t Spoiled Me Yet. Lethal Ron, encontrado sin hogar en un aparcamiento de Glendale (California), obtuvo su nombre por su “asombrosa mala baba”.

RCA Records



10. RALPH (NORAH JONES)
The man of the hour, canción del disco de Norah de 2009 The Fall, tiene las siguientes frases: “You give me lots of lovin’/ And you eat meat” y “Though we’ll never take a shower, I know you’ll never make me cry”. El hombre en cuestión es en realidad el caniche Ralph. “Me gusta decir que es un caniche masculino y desaliñado. Mi reloj ‘dogological’ empezó a sonar, así que me hice con un perro. Me encanta, estoy enamorada de él”, recalca Norah.

Demis Maryannakis / Splash News



11. STRIDER (ROBERT PLANT) 
“Ain’t but one thing to do/Spend my natural life with you/You’re the finest dog I knew“, canta Robert Plant en Bron-Y-Aur Stomp, de Led Zeppelin III. El perro de la canción se llamaba Strider (uno de los alias de Aragorn en El Señor de los Anillos), un collie de ojos azules y piel moteada. En directo, el vocalista llegaba incluso a cambiar la línea final de la canción por un huracanado aullido: ¡Strider!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario