viernes, 8 de agosto de 2014

Video del día: Benjamin Orr - Stay The Night


Benjamin Orr - Stay The Night

Stay The Night es una canción de rock interpretada por Benjamin Orr bajista y vocalista del grupo estadounidense The Cars. Se incluye en su álbum debut como solista de titulo The Lace (06-Oct-1986). 

Stay The Night llega a colocarse en el lugar #24 en el Billboard Hot 100 a principios de 1987 convirtiéndose en el único éxito de Orr como solista en colocarse dentro del Top 40.

Durante el periodo de funcionamiento de The Cars sus distintos componentes hicieron sus pininos en solitario Elliot Easton con un trabajo fenomenal en su disco de new wave, Change to Change, Greg Hawkes con bandas sonoras y discos instrumentales (Niagara) y Ric Ocasek con dos buenos álbums (Beautitude y This Other Side of Paradise) y Benjamin Orr, pues bien, el llegó al último, así en 1986 tras 3 años de laboriosa preparación y contando con la ayuda de los otros miembros de The Cars menos Ocasek, publica The Lace.

Benjamin Orr  da la campanada con The Lace. Así sin casí quererlo el disco escala las listas y vende más que toda la discografía de los restantes miembros del grupo juntos.

El sencillo Stay The Night, que no es más que el Drive de los The Cars llevada al terreno AOR, convierten al disco en una de las sorpresas de ese año. The Lace con el paso del tiempo ha venido obteniendo una aureola de obra capital para entender el sonido AOR américano de los 80. Ciertamente The Lace es un gran disco, con sus imperfecciones (un exceso de baladas), pero con formidables momentos que le permiten superar con creces a los que sus compañeros de grupo habían ejecutado hasta la fecha.

La inicial y saltarina Too Hot to Stop, la que más recuerda al sonido de The Cars, In Circles una maravilla de powerpop al estilo 20/20 y Shoes. la atmosférica balada como Skyline, y los dos temas que hacen grande pero que muy grande al disco Hold On (un medio tiempo irresistible) y This Time Around una de las mejores baladas pop de los años 80.

Con la publicación de su primer disco solista, podemos observar a un Benjamín Orr mucho más A.O.R. y con una selección de temas impresionantes. Sin duda, este fue uno de los últimos legados que nos dejo, para que lo disfrutemos y lo recordemos por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario